04/10/2022

10 carreteras asturianas cerradas y en otras 54 es necesario circular con cadenas por la presencia de nieve y hielo

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial permanece trabajando muy atenta a la evolución del temporal y ha desplegado sobre el territorio todos los medios humanos y materiales disponibles para hacer frente a las inclemencias meteorológicas y procurar seguridad en los desplazamientos.

No obstante, ante la presencia de hielo y nieve en cotas extraordinariamente bajas se recomienda evitar los desplazamientos en coche en la medida de lo posible. En caso de tener que circular, se aconseja extremar la prudencia y consultar siempre el estado de las carreteras en la web del 112 Asturias antes de emprender el viaje.

Esta mañana permanecen cortadas al tráfico diez carreteras de la red autonómica y en otras 54 la acumulación de nieve y hielo hace necesario el uso de cadenas. Además, existen cortes parciales de carriles en distintos puntos de la región por hundimientos de plataforma o desprendimientos de ladera, que la consejería ha señalizado de manera conveniente y en cuya solución ya se trabaja.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -