25/09/2022

Adrián Pumares: «Una vez más, el Gobierno del Principado es incapaz de anunciar medidas restrictivas sin ofrecer un plan para ayudar a los sectores que se ven abocados al cierre».

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias, Adrián Pumares, ha valorado las nuevas medidas anunciadas esta mañana por el presidente del Principado y el Gobierno de Asturias.

«Una vez más, el Gobierno del Principado es incapaz de anunciar las medidas restrictivas más fuertes que ha tomado hasta ahora sin ofrecer un plan para ayudar a los sectores que se ven abocados al cierre. Echamos de menos que, como han hecho los países que ha citado el presidente Adrián Barbón en su intervención, los sectores estén representados en la toma de estas decisiones y presentes en las medidas», señaló Pumares.

Respecto de la petición de confinamiento, el portavoz forista valora que » habrá que ver la forma de articularla jurídicamente en Madrid, pero entiendo que nosotros no nos vamos a poner a valorar la oportunidad epidemiológica de las medidas que corresponde a los expertos».

Adrián Pumares considera que el Principado no hizo una buena previsión del impacto de la segunda ola que hubiera evitado el colapso sanitario que está viviendo Asturias. «Vemos con preocupación la advertencia de que se van a demorar las operaciones y actividad quirúrgica no relacionada con el coronavirus, cuando desde FORO Asturias llevamos un mes y medio avisando de que no se podían posponer las operaciones quirúrgicas no demorables y advertimos al Gobierno de Asturias de que seguimos sin una respuesta clara a nuestra propuesta de aprovechar los espacios del antiguo HUCA de El Cristo, que data del 12 de marzo, y que no entendemos para qué sirve el número especial telefónico habilitado por el Sistema de Salud del Principado si éste redirige a Atención Primaria, que lleva colapsada desde agosto».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -