14/08/2022

Ángela Vallina asegura que el “objetivo número 1 es salvar vidas” y llama a la responsabilidad individual para contener la enfermedad

IU ha respaldado hoy las medidas restrictivas anunciadas y pedidas por el Principado para contener el avance del coronavirus en Asturias. La portavoz parlamentaria, Angela Vallina, asegurado que el objetivo “número 1 es salvar vidas”. La diputada, que a lo largo de la mañana ha mantenido conversaciones al máximo nivel con el gobierno de Asturias, ha señalado que las medidas, dados los datos de contenidos y presión hospitalaria, son “estrictamente necesarias”.

Ángela Vallina ha mostrado su apoyo a la petición del Gobierno de Adrian Barbón y ha mostrado su sorpresa y malestar por la negativa de la Administración Central a refrendar el planteamiento del ejecutivo asturiano. «Es bastante incomprensible que se haya cedido a las posiciones de la Comunidad de Madrid, que no están contempladas en el decreto de Estado de Alarma, y, en cambio, se esté cuestionando una petición de una Comunidad como la de Asturias que ha demostrado estar haciendo las cosas bien para responder a la pandemia».

Para la portavoz de IU, las exigencias del Principado no son un capricho y son la respuesta a los datos de contagio y presión sobre el sistema santiario. “Estamos viendo que la situación es muy, muy preocupante y también lo estamos viendo en otros países, como también se empiezan a tomar medidas que son muy duras, pero que lo primero y lo primordial es la Salud y el luchar contra esta pandemia y evitar las mayores muertes posibles”, ha reivindicado Vallina.

La portavoz de IU ha hecho además un llamamiento a la responsabilidad personal porque, ha añadido, “la situación es muy seria y muy crítica”

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli,...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -