25/09/2022

Anne Carson, Raúl Padilla López, Carlos Sainz y un sanitario pronunciarán discursos en el acto de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2020

Tendrá lugar el viernes, 16 de octubre, en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, en Oviedo

La escritora Anne Carson, Premio Princesa de Asturias de las Letras (grabado); Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades (grabado); el piloto Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, y un representante del colectivo de sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, serán los premiados encargados de pronunciar discursos en la XL edición del acto de entrega de los galardones.

Durante el acto, que se celebrará el próximo 16 de octubre en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista de Oviedo, intervendrán también el presidente de la Fundación, Luis Fernández-Vega Sanz, S.A.R. la Princesa de Asturias y S.M. el Rey.

El acto será accesible para personas con discapacidad auditiva mediante su emisión en lengua de signos a través de las páginas web de la Fundación y de TVE.

Ante la situación excepcional generada por la pandemia de la COVID-19, el Patronato de la Fundación decidió en una reunión extraordinaria, celebrada el pasado 31 de agosto, que este año el acto de entrega de los galardones cambiase el escenario del Teatro Campoamor por otro emplazamiento.

El Salón Covadonga está estrechamente vinculado a la historia de la institución, pues en él se firmó, el 24 de septiembre de 1980, el acta de constitución de la Fundación Princesa de Asturias (entonces Príncipe de Asturias), es el escenario en el que se anuncian públicamente los fallos de los jurados encargados de la concesión de los Premios y donde anualmente SS.MM. los Reyes reciben en audiencia a los galardonados.

Con el principal objetivo de preservar la salud de las personas y de minimizar el riesgo de contribución a la expansión del virus el nuevo acto contará con un aforo muy reducido y se celebrará sin público en la sala.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -