05/07/2022

Asturias acoge este fin de semana dos etapas decisivas de La Vuelta con la recomendación de disfrutarlas desde casa

La prueba ciclista llega hoy a La Farrapona y el mañana a L’Angliru con estrictas medidas de prevención para garantizar la seguridad frente a la pandemia

La Vuelta 2020 llega este fin de semana a Asturias para la celebración  de dos etapas que resultarán claves para el resultado final de la gran prueba ciclista española, una de las tres más prestigiosas del mundo junto a El Tour francés y El Giro italiano.

En esta edición, la habitual retransmisión televisiva de la competición cobra especial importancia al convertirse en un aliado fundamental en el contexto de la lucha contra la pandemia. Tanto la organización de la ronda ciclista como las autoridades sanitarias han promovido desde el inicio de La Vuelta 2020 una campaña para recomendar el seguimiento de la competición desde casa, a través de los televisores o los canales de internet.

El Gobierno del Principado recuerda que no está permitido asistir ni a las salidas ni a las metas de las dos etapas que se disputan en Asturias.

Villaviciosa acoge hoy su primera salida en La Vuelta. El arranque se ha desplazado del centro urbano a La Barquerina para facilitar las medidas de seguridad de esta etapa que finalizará en el Alto de La Farrapona, en Somiedo, tras haber superado los puertos de La Campa, La Colladona, La Cobertoria y San Lorenzo.

La segunda etapa asturiana partirá el domingo de La Pola de Llaviana/Pola de Laviana, salida también inédita en la prueba, y  finalizará en el mítico L’Angliru, en Riosa. Antes de llegar a la meta, los corredores deberán encarar otras cuatro dificultades: los puertos del Padrún y de San Emiliano, ambos de tercera categoría, y los de La Mozqueta y El Cordal, de primera categoría.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli,...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -