20/10/2020

Asturias registra 269 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta de la pandemia

La tasa de positividad se sitúa en el 6,96%, tras haberse realizado ayer 3.864 pruebas PCR. Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite la vida social y la movilidad ante la gran transmisión del virus y la presión asistencial en los hospitales

Lo + visto

Cabalgata de Reyes Magos de Gijón 2020: horario y recorrido

RECEPCIÓN POR LA MAÑANA El Príncipe Aliatar y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco al Muelle...

Estos son los 25 candidatos al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2020

Veinticinco candidaturas han sido presentadas al Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2020 –en su trigésima primera edición–, cuyo...

Pista de Hielo y Montaña de Nieve en “El Solarón” de Gijón

La pista de hielo será un año más el plato fuerte de la programación navideña de Xixón. La que...

La Consejería de Salud ha confirmado 269 nuevos casos de coronavirus diagnosticados ayer. Ocho de las personas afectadas han precisado ingreso hospitalario y las demás presentan síntomas leves o están asintomáticas y permanecen aisladas en sus domicilios.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios confirmados.

Por otra parte, se registró el fallecimiento de una mujer de 77 años que no tenía vinculación con un centro residencial sociosanitario. Además, se produjeron otras 9 hospitalizaciones y una más en la UCI de personas diagnosticadas en días anteriores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) llevó a cabo 3.864 pruebas PCR a lo largo del sábado, lo que sitúa la tasa de positividad en el 6,96%.

La Consejería de Salud mantiene activos los llamamientos a la población en los gimnasios AltaFit-Natahoyo y MacFit, de Gijón, y Quirinal 14 Sport, de Avilés; y en los de los establecimientos hosteleros La Panoya de Cenera (Mieres) y El Duende de Trubia (Oviedo). Las personas que hayan visitado estos locales deben rellenen el formulario disponible en Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400.

El Sespa contactará con los afectados para valorar la indicación de realizar una prueba PCR. Mientras tanto, estas personas deben limitar su vida social, vigilar su estado y cumplir con rigor las medidas de protección: lavado frecuente de manos, uso correcto de la mascarilla y mantenimiento de la distancia interpersonal de, al menos, un metro y medio.

Las autoridades sanitarias insisten en que, aun siendo importante la realización de la prueba en estos términos, lo fundamental son las medidas de protección y prevención.

Llamada a restringir la vida social

Salud Pública insiste en que se está viviendo una situación crítica con el incremento de las hospitalizaciones y de personas en estado grave, así como un aumento en los fallecimientos. Por ello, la respuesta durante los próximos quince días es de vital importancia para poder frenar el aumento de los contagios.  Se recomienda restringir la vida social y la movilidad debido a la gran transmisión del virus.

Desde el jueves, el Principado está en una fase 2 de desescalada modificada para disminuir los contagios y contener la gravedad y mortalidad de la pandemia.

Las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales han de extremar las medidas de protección y seguridad, evitar espacios cerrados, actividades grupales y encuentros en lugares cerrados.

Las autoridades sanitarias recuerdan que está prohibido el consumo en las barras hosteleras y la venta de alcohol en gasolineras y en comercios minoristas, estos últimos a partir de las diez de la noche. Además, se limita a seis las personas el aforo para ocupar una mesa en establecimientos de hostelería y restauración.

Las fiestas relacionadas con el otoño en toda la comunidad autónoma no están permitidas y se suspende la realización de eventos multitudinarios. Por su parte, Salud Pública reevaluará los riesgos de las actividades autorizadas previamente.

Salud insiste también en que las personas que están pendientes del resultado de una PCR o que son consideradas contactos estrechos están obligadas a cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

Consulta todas las medidas aquí

- Advertisement -

Últimas noticias

10 sitios que ver en Gijón

En Gijón/Xixón hay mucho que ver y hacer. Una ciudad moderna y cosmopolita. Volcada al mar. Pasear por Cimavilla, subir...

El drama de la guerra civil revive en el Palacio Valdés con la tragicomedia “¡Ay, Carmela”

El drama de la guerra civil revive sobre las tablas del Teatro Palacio Valdés con un clásico de la escena contemporánea, "¡Ay, Carmela!". Tragicomedia...

Suspendidas las clases presenciales en el IES Santa Cristina de Lena para hacer PCRs al personal

La Consejería de Educación, a instancias de la Consejería de Salud, ha suspendido la actividad lectiva presencial en el IES Santa Cristina de Lena, en...

El Patronato Deportivo Municipal destina 735.000 euros para el fomento del deporte base

La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado esta mañana por unanimidad la convocatoria de subvenciones para el fomento...

Gijón presenta los datos preliminares sobre la presencia de cianobacterias en aguas

El Ayuntamiento de Gijón ha presentado a la Comisión Técnica del Litoral, celebrada esta mañana, los datos preliminares sobre la presencia de cianobacterias en...

Te puede interesar...