30/09/2022

Asturias respalda la propuesta para aplicar el toque de queda

El Principado agradece que el Estado restrinja la movilidad nocturna, una decisión que sólo puede adoptarse en el contexto de un estado de alarma

El Gobierno de Asturias apoya la propuesta de aplicar el toque de queda para restringir la movilidad nocturna. El titular de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha agradecido que el Gobierno del Estado plantee esta decisión, que sólo puede ejecutarse en el contexto de un estado de alarma. Además, ha mostrado el interés del Principado en ponerla en práctica lo antes posible. El presidente del Principado, Adrián Barbón, ya había anunciado hace días su disposición a aceptar la propuesta de un toque de queda si el Ejecutivo central la considera adecuada para contener la pandemia.

Por otra parte, Fernández Muñiz ha solicitado actuaciones en los transportes de competencia nacional para frenar la transmisión del virus.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del SNS se ha alcanzado un acuerdo sobre actuaciones de respuesta para controlar la expansión de la covid-19. Este documento incluye varios indicadores y medidas para frenar los contagios del virus. En la reunión no se llegó a un acuerdo definitivo sobre el toque de queda ante la oposición de Madrid y el País Vasco a declarar el estado de alarma como condición previa. En los próximos días se intentará consensuar el instrumento jurídico adecuado.

En cuanto a la evolución epidemiológica, Fernández Muñiz ha señalado que hay “un crecimiento importante de casos y hospitalizaciones en Asturias, en España y en toda Europa; así como un aumento de incidencia en el rango de edades comprendidas entre los 15 y 29 años, por lo que no es momento de buscar divergencias, esto no puede permanecer al margen de nuestras reflexiones y decisiones”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -