16/05/2021

Bajan los positivos en Asturias: Salud confirma 236 nuevos casos de coronavirus

La tasa de positividad se sitúa en el 5,8%, tras haberse realizado ayer 4.386 pruebas PCR

La Consejería de Salud ha confirmado 236 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer, una jornada en la que se produjeron 72 hospitalizaciones de personas con coronavirus en planta y 13 más en UCI.

Actualmente, en Asturias hay 893 pacientes ingresados con confirmación o sospecha de covid-19. Además, otras 145 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. El número de altas hospitalarias se situó ayer en 40.

Por otra parte, el domingo se produjeron 25 fallecimientos: nueve mujeres de 71, 76, 76, 76, 83, 91, 93, 97 y 100 años, y dieciséis varones de 46, 76, 77, 83, 83, 84, 84, 85, 85, 86, 87, 89, 90, 91, 91 y 94. Doce de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.386 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 5,8%.

Recomendaciones

El Gobierno de Asturias insta una vez más a la ciudadanía a guardar confinamiento domiciliario y limitar a lo estrictamente imprescindible tanto la vida social como la movilidad, con el fin de frenar los contagios.

Las autoridades sanitarias recomiendan a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que extremen las medidas de protección y seguridad, porque son los grupos más vulnerables a la enfermedad. En este sentido, les aconsejan que usen mascarilla en los encuentros familiares y que renuncien a actividades grupales, así como a reuniones en lugares cerrados. Asimismo, les proponen que hagan ejercicio o salgan a pasear en las franjas horarias de 9:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.

Asturias se encuentra en situación de máximo nivel de alerta por la transmisión comunitaria del virus, por lo que están aumentando los ingresos hospitalarios, especialmente de personas en estado grave, lo que provoca, a su vez, un incremento de los decesos.

La Dirección General de Salud Pública recuerda a quienes están pendientes del resultado de una prueba o son considerados contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

MasterChef llega a Gijón con la visita de Nacho Manzano al Centro Jovellanos de Salvamento Marítimo

La inesperada expulsión de José María dejó las cocinas de capa caída, pero ‘MasterChef’ debe continuar. En el tercer programa los aspirantes se...
- Publicidad -

Estas son las nuevas medidas contra el coronavirus que entran en vigor el 10 de abril en Asturias

El Gobierno de Asturias eleva a 6 el número de comensales por mesa en terrazas de establecimientos hosteleros y amplía el horario de atención...

Podemos exige suprimir el pago de las televisiones en los hospitales asturianos

Podemos Asturies ha registrado una proposición no de ley para que se elimine este cobro y para que no se renueve el contrato con...

Foro Asturias reclama al Principado que ponga en marcha un Plan Estratégico para la sidra de Asturias

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, reclamó hoy ante el Consejero de Medio Rural y...

El Aeropuerto de Asturias cerrará los martes y miércoles de abril de 2021

El Aeropuerto de Asturias cerrará los martes y miércoles del mes de abril para realizar una serie de actuaciones que se enmarcan en las...

Te puede interesar...

- Publicidad -