Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del parque de Mieres, Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA y Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro trabajan en la búsqueda de dos varones, operarios de una máquina quitanieves, en la zona de Riofrío, bajando San Isidro, en Aller. En el operativo también se cuenta con la colaboración del 112 de Castilla y León que ha alertado a sus medios sanitarios, además de la Guardia Civil, que ha activado al GREIM de Mieres, el servicio de Infraestructuras del Principado que ha enviado medios a la zona y la Estación Invernal de Fuentes de Invierno que ha enviado personal y una máquina quitanieves. Desde León también se ha enviado maquinaria quitanieves.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió un aviso a las 15:38 horas y se indicó que se había producido un alud hacía unos 10 minutos. En la llamada señalaron que la máquina quitanieves podía estar atrapada, no lo sabía, pero la veía. Posteriormente, se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro, a tres efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Mieres, al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, y a tres guías caninos, con tres perros, de la Unidad Canina de Rescate.
El ocupante de un vehículo, que circulaba por el lugar cuando tuvo lugar el alud, resultó herido, por causas que se desconocen, en una pierna. Fueron unos vecinos de la zona quienes le ayudaron. Este varón, de 46 años, ha sido atendido y trasladado por medios sanitarios de la zona de León. En el lugar también permanecen dos vehículos con dos familias que se encuentran bien, pero la nieve les impide la circulación. Una máquina está actuando para llegar hasta donde se encuentran, en zona de visera, y así poder sacarlos del lugar.