06/07/2022

Ciudadanos denuncia la falta de planificación y previsión del Ejecutivo Regional ante la segunda ola

Susana Fernández: "Desde Ciudadanos tenemos claro que la salud es lo primero, pero consideramos que el cierre perimetral o cualquier medida restrictiva que afecte a la movilidad económica deben venir acompañadas de ayudas económicas para el sector turístico y los autónomos"

«Nos inquieta la falta de planificación por parte del Ejecutivo Regional. Desde el comienzo de la pandemia, todos sabíamos que se produciría una segunda ola de coronavirus en otoño. Siete meses después sigue habiendo falta de gestión política y los asturianos continúan haciéndose las mismas preguntas que en marzo» asegura la portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández.

«Desde Ciudadanos tenemos claro que la salud es lo primero, pero consideramos que el cierre perimetral o cualquier medida restrictiva que afecte a la actividad económica deben venir acompañado de ayudas económicas para el sector turístico y los autónomos, que preveían recuperar algunos de los ingresos perdidos en el puente de Todos Los Santos» afirma la portavoz parlamentaria. Por ello, Ciudadanos pide al presidente del Principado y al Ejecutivo Nacional que pongan en marcha un Plan de Rescate pare ellos.

Desde el partido también insisten en que se debe activar un Plan Nacional de Contención contra la pandemia. «Pedro Sánchez ha habilitado el estado de alarma para que las CCAA puedan tomar decisiones, pero no hay un Plan a nivel nacional que permita dar una respuesta coordinada contra el virus. El coronavirus no es un problema de una comunidad autónoma, sino un problema nacional» sentencia Susana Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli,...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -