25/09/2022

El Ayuntamiento de Oviedo renueva el convenio con Asturgar para facilitar el acceso a financiación de los negocios de la ciudad

El pasado 7 de octubre el Ayuntamiento de Oviedo firmó un convenio con la Sociedad de Garantía Recíproca Asturgar mediante el cual el Ayuntamiento aportaba un millón de euros con el objetivo de que los negocios del municipio pudieran tener acceso a financiación dentro del Plan de Recuperación de Oviedo que se puso en marcha ante el Covid-19.

Esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento responsables de Asturgar con Javier Cuesta, concejal de Economía, para hacer balance de este primer año de vigencia del convenio donde destaca el fuerte incremento en el número de solicitudes de avales por parte de negocios del municipio de Oviedo tanto dentro de la línea destinada a necesidades de financiación derivadas de la pandemia como dentro de la línea general de apoyos a la financiación. En concreto, en este año 2020 se ha triplicado el número total de solicitudes que ha sido de 46 por un importe de 2.985.100 € frente a las 15 solicitudes del año 2019 por un importe de 1.140.785 €. De las 46 solicitudes de este año, 30 han sido dentro de la línea Covid que está pensada para necesidades de circulante de pequeños negocios, comercios y hostelería, derivados de la situación provocada por la pandemia.

El éxito de la medida puesta en marcha ha llevado a la renovación del acuerdo entre ambas entidades para continuar facilitando el acceso a financiación a los negocios de Oviedo durante el año 2021.

El concejal de Economía ha destacado la importancia del convenio, afirmando que «ha supuesto una herramienta muy válida para contribuir al sostenimiento de una parte muy importante de nuestro tejido empresarial».

Cuesta ha manifestado que «nuestra prioridad, tal como ha sostenido el alcalde en reiteradas ocasiones, es que nadie se quede atrás, y los resultados nos demuestran que el trabajo realizado da sus frutos, y que las pymes y autónomos de nuestro municipio han encontrado en esta herramienta un balón de oxígeno fundamental ante esta situación tan excepcional y complicada».

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -