30/09/2022

El Ayuntamiento lamenta el “ninguneo” de FORO al movimiento asociativo vecinal

El concejal de Mantenimiento y Obras Públicas, Olmo Ron, ha rechazado un ruego presentado por el Grupo Municipal de FORO en el que solicitaban la paralización de las obras de la calle Bélgica, y ha vuelto a  defender la actuación, enmarcada en el Plan de Barrios y presupuestada para el año 2023, que se ha adelantado debido a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria de la covid-19.

El concejal socialista ha recordado que FORO miente cuando insiste en que la calle se va a peatonalizar y ha recordado que la intervención en la calle Bélgica es una actuación imprescindible para garantizar la accesibilidad de la acera, cuyo ancho es de un metro, por lo tanto, ni siquiera alcanza al metro y medio exigido por ley.

Asimismo ha vuelto a insistir en que esta actuación ha sido solicitada por la Asociación de Vecinos Severo Ochoa de Pumarín, y reivindicada también desde COCEMFE y la Residencia Mixta de Pumarín.

Ron ha lamentado el “ninguneo” de FORO a la asociación vecinal Severo Ochoa, cuando insisten en que no hubo contacto con los vecinos antes de planificar esta obra. “Es más triste aún, cuando se trata del grupo político que gobernó en nuestra ciudad los últimos ocho años”, ha destacado.

Por último, el concejal de Obras Públicas ha considerado “inadmisible” que la concejala de FORO, Montserrat López Moro, asegurase en la Comisión que el presidente de la asociación de vecinos Severo Ochoa, Esteban Calleja, “no es nadie”, en un burdo intento de invalidar la opinión de una asociación vecinal y de las personas a las que representa.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -