13/04/2021

El Centro Niemeyer retoma la actividad

El público asturiano volverá a encontrarse con el arte, la cultura y la arquitectura con la reapertura del Centro Niemeyer, que tendrá lugar mañana, viernes 11 de diciembre. Esta medida se toma tras la pertinente autorización administrativa publicada en la tarde de ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Las exposiciones serán las primeras en recibir nuevamente al público y lo harán con una novedad destacada: tras varias semanas cerradas, se amplían los días de apertura para ofrecer al público más opciones de visitar la escultura de “La emoción del espacio” y la colección fotográfica del CA2M. Así, ambas muestras abrirán de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.

Las visitas guiadas también retoman desde mañana sus citas con el público y lo hacen, al igual que las exposiciones, ampliando horarios: de lunes a viernes a las 12:30 y 17:00 y fines de semana a las 11:30, 12:30 y 17:00.

El cine regresa el domingo 13 de diciembre a las 20:00 con la película francesa “Verano del 85”. La programación cinematográfica de diciembre se mantendrá, salvo que próximamente se apliquen nuevas restricciones, con las películas “Zombi child” (jueves 17), “A media voz” (domingo 20) y “El reflejo de Sibyl” (domingo 27). A estos largometrajes se sumará la proyección de la ópera en el cine “Manon”, de Jules Masenet, el sábado 19 a las 19:00. Estas actividades tendrán lugar en el Auditorio, al ser un espacio que permite garantizar la distancia de seguridad para un mayor aforo.

El disfrute de las exposiciones se podrá complementar con las visitas interpretativas, que regresan los días 13 y 27 para “La emoción del espacio” y el domingo 20 para la colección de fotografía del Centro de Arte Contemporáneo 2 de Mayo de Madrid (CA2M). Estas citas se tendrán lugar a las 13:00.

En todas las actividades del Centro Niemeyer será obligatorio respetar las siguientes medidas de seguridad obligatorias: distancia de seguridad de 1,5 metros, uso de mascarilla en todo momento e higiene de manos. En consonancia con las nuevas medidas de contención de la crisis sanitaria, el aforo de las visitas guiadas se reducirá a 6 personas y el del Auditorio no superará en ningún caso las 300 personas, sentadas en butacas preasignadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

Estas son las nuevas medidas contra el coronavirus que entran en vigor el 10 de abril en Asturias

El Gobierno de Asturias eleva a 6 el número de comensales por mesa en terrazas de establecimientos hosteleros y...
- Publicidad -

Podemos exige suprimir el pago de las televisiones en los hospitales asturianos

Podemos Asturies ha registrado una proposición no de ley para que se elimine este cobro y para que no se renueve el contrato con...

Foro Asturias reclama al Principado que ponga en marcha un Plan Estratégico para la sidra de Asturias

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, reclamó hoy ante el Consejero de Medio Rural y...

El Aeropuerto de Asturias cerrará los martes y miércoles de abril de 2021

El Aeropuerto de Asturias cerrará los martes y miércoles del mes de abril para realizar una serie de actuaciones que se enmarcan en las...

Izquierda Unida pide un plan para que no se masifiquen los espacios naturales y turísticos

El diputado de IU Ovidio Zapico ha pedido hoy al Gobierno que ponga medidas para evitar la masificación en espacio naturales y también para...

Te puede interesar...

- Advertisement -