El concurso “El Picu”, que TPA emite cada noche, de lunes a viernes, alcanza hoy los 1.000 programas en antena, y lo celebrará por todo lo alto con un especial dedicado a este aniversario. Tras casi cinco años en emisión han pasado por “El Picu” más de seiscientos concursantes, que han sabido ganarse el interés de los telespectadores de la radiotelevisión pública asturiana. El de hoy miércoles será un programa muy especial, con recuerdos emotivos, momentos divertidos y finales de infarto, que de todo ha habido a lo largo de este millar de programas.
En el programa 1.000 los concursantes se disputan el “piolet de oro” del concurso, un premio que avala a quienes lo consigan como grandes campeones. Se disputan el piolet “Los Cebollos”, Samu y Santi, y “Los Corvesinos”, Alejandro y Torre. Se trata de las parejas que más dinero han ganado en el concurso. Otros finalistas históricos de “El Picu” estarán presentes en el plató ese día aunque, debido a las actuales medidas derivadas de la pandemia, lo harán de forma virtual.
Presentado por Ana Francisco, “El Picu” es un concurso de cultura general que lleva divulgación y entretenimiento de calidad con sello asturiano a los hogares del Principado, invitando a las familias a jugar juntos en las noches, de lunes a viernes, tras la segunda edición del informativo. El equipo de “El Picu” trabaja para llevar a todos los rincones del Principado la cultura asturiana, intentando unir oriente con occidente, norte y sur de una comunidad autónoma que recorre todas las noches a través de sus fiestas, su fauna, su flora, sus edificios singulares, arte, arquitectura y todo aquello que convierte a Asturias en un lugar privilegiado que “El Picu” busca mostrar cada noche.