07/12/2022

El Picu entregará esta noche el premio más alto de la historia del programa: 40.000€

El concurso de televisión «El Picu» que emite la Televisión del Principado de Asturias (TPA), de lunes a viernes, a partir de las 21:45 horas, entregará hoy viernes, 16 de octubre, un bote de 36.650 euros a una de las dos parejas concursantes, el más elevado en la historia del programa.

El concurso de cultura general con sello asturiano presentado por Ana Francisco, que cada noche lleva divulgación y entretenimiento a los hogares del Principado, ha repartido más de 120.000 euros por toda la geografía asturiana a lo largo de estos casi cuatro años de emisión -esta es su quinta temporada- y sus más de 900 programas en antena. Además, “El Picu” ha regalado a sus concursantes, entre otros premios, las mejores experiencias gastronómicas del Principado, la posibilidad de disfrutar de innumerables actividades deportivas que ofrece nuestra región o la asistencia a algunos de los mejores espectáculos que han visitado Asturias.

En el programa de esta noche, Samu y Santi, “Los Cebollos”, y Xuacu y Fran, “Los Rayones”, se enfrentarán primero a Los 100 metrinos, después al Esguilando y continuarán con El Mirador y El Desnivel.

En una final inolvidable y al grito de “Sí, sí, sí, los de El Entrego estamos aquí” la pareja formada por “Los Cebollos” consigue superar El Despeñaderu, completar las 10 preguntas, así como la pregunta cumbre formulada “¿Cuál es el refugio de montaña que está a más altitud?”, con la que se proclaman ganadores al responder “el Jou de los cabrones”, consiguiendo coronar el Picu Final y llevarse el premio.

“Los Cebollos” hacen así historia en “El Picu” llevándose 36.650 euros, más los 3.350 euros acumulados en sus 67 intentos de subida al Picu, un total de 40.000 euros que emplearán en viajar por todos los pueblos y rincones de Asturias. “Queremos recorrer toda Asturias a fondo e ir poniendo chinchetas en el mapa para que no se nos escape ninguno. Y, por supuesto, visitaremos a los ex contrincantes que hemos tenido en estos 85 programas” declaraba Samuel Fernández, comercial de una empresa de embutidos de Noreña.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Asturias: un paraíso paisajístico, cultural y costero

Pocos destinos existen con las particularidades con las que cuenta Asturias. No en vano, nos encontramos con un entorno...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -