07/12/2022

El prerrománico asturiano se hace con Lego

El Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano acoge hasta el próximo 30 de septiembre la muestra Lego-mánico Asturiano realizada por la Asociación Cultural Asturbrick. El Centro es un equipamiento dependiente de la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo, gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

La exposición exhibe los Monumentos Prerrománicos del Monte Naranco a través de piezas Lego. Para ello, cientos y cientos de los famosos ladrillos dan forman a dioramas en los que se ve la reproducción de Santa Maria del Naranco y su entorno, la réplica de San Miguel de Lliño y sus alrededores y una escena costumbrista.

Lego-mánico Asturiano, con entrada gratuita, se puede visitar en julio y agosto todos los días, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 horas, y en septiembre, de miércoles a domingo, de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:00 horas.

El Centro del Prerrománico Asturiano completa su programación para este verano con los talleres ¡Prerrománico: creatividad con Lego! que se realizarán el 17 y 25 de julio, el 8 y 21 de agosto y 5 septiembre. El público infantil de 5 a 12 años realizará con piezas de Lego algunos de los edificios más representativos del Prerrománico Asturiano.

Además, el 17 de septiembre habrá una nueva sesión del Club de Novela Histórica del Reino de Asturias, en la que se hablará sobre el libro Assur de Francisco Narla, y el 19 de septiembre, el taller Prerrománico, stop motion, con las plazas ya agotadas.

Los detalles de las actividades se pueden consultar en la web centroprerromanicoasturiano.com.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Asturias: un paraíso paisajístico, cultural y costero

Pocos destinos existen con las particularidades con las que cuenta Asturias. No en vano, nos encontramos con un entorno...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -