14/08/2022

El Principado anuncia nuevas medidas: Avilés, Langreo, Corvera y Castrillón cerrarán perimetralmente a partir del martes y los bares solo en terrazas

El Consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, habla de «preocupación» a la hora de referirse a los últimos datos sobre el corovanirus al ver que en Europa y en España los datos diarios están creciendo a pasos agigantados, y que muchos centros hospitalarios están saturados. Por eso, dice el consejero, «en Asturias tenemos que dar un paso más en cuanto a las medidas restrictivas para evitar llegar a un colapso, una situación que no nos podemos permitir».

Con ese objetivo, el responsable de Salud ha anunciado que el próximo lunes saldrá una nueva resolución en la que se tomarán medidas en los concejos con mayor incidencia o que tengan tendencia ascendente. Los concejos de Avilés, Langreo, Corvera y Castrillón son los primeros afectados por las nuevas medidas restrictivas, entre las que están:

  • Cierre perimetral del concejo
  • Limitación de la agrupación de personas en un máximo de 4
  • Cierre interior de establecimientos de hostelería
  • Cierre de comercios en centros comerciales, excepto comercios de alimentación o esenciales
  • Limitación de actividades deportivas en interior (pabellones o gimnasios)

El Principado publicará cada día una lista de los concejos que se verán afectados por estas medidas, que tendrán una duración de 14 días y serán efectivas a partir del martes.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli,...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -