22/05/2022

Elecciones al rectorado de la Universidad de Oviedo el 1 de diciembre y 100 plazas de profesorado

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha aprobado esta mañana la convocatoria de plazas de profesorado con cargo a la Oferta Pública de Empleo del año 2019 para la institución académica a las que podrá optar el Personal Docente e Investigador de la Universidad. La convocatoria alcanza prácticamente el centenar de plazas: un total de 38 de catedrático o catedrática, 41 de profesorado titular y 20 de profesorado contratado doctor por turno libre.

En lo que se refiere a las mencionadas 38 plazas de catedrático o catedrática de Universidad, 31 de ellas son por promoción interna, una por turno de discapacidad, una para candidatos o candidatas que tengan plaza vinculada al Servicio de Salud del Principado de Asturias. Asimismo se convocan cinco plazas de turno libre para candidatos o candidatas que hayan sido contratados con cargo a programas de excelencia y cuenten con acreditación I3.

Por su parte, de las 41 plazas de profesorado titular, tres de ellas se reservan para candidatos o candidatas que hayan sido contratados con cargo a programas de excelencia y cuenten con acreditación I3, y dos para quienes tengan plaza vinculada al Servicio de Salud del Principado de Asturias.

Posibilidad de presentación de solicitudes telemáticas

En la reunión del órgano universitario, presidida por el rector, Santiago García Granda, y desarrollada online, se ha aprobado asimismo la propuesta de modificación del Reglamento para provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios, con el fin de que las solicitudes se puedan presentar a través de medios telemáticos, mediante la aplicación informática que se disponga al efecto.

Elecciones al Rectorado de la Universidad de Oviedo

Por otro lado, tal y como recoge el artículo 17 del Reglamento de elección del Rector, en la reunión se ha comunicado al Consejo de Gobierno el calendario de las elecciones rectorales de la Universidad de Oviedo, que se celebrarán el próximo 1 de diciembre.

Para limitar el coste económico y ecológico de la documentación generada en papel en el proceso electoral, particularmente la relativa a los censos, así como de facilitar el desarrollo de sus distintas fases, los actos de comunicación y publicidad de las elecciones se realizarán a través de la página web y del correo electrónico institucionales.

Informe de ejecución presupuestaria del tercer trimestre

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la ejecución presupuestaria de la institución académica correspondiente al tercer trimestre, que se sitúa en el 60,63 %. En conjunto, la ejecución acumulada a 30 de septiembre alcanza los 128.363.577,83 euros, mientras que se encuentran en trámite procedimientos administrativos de gasto por un importe superior a los 142 millones de euros.

Respecto al gasto directamente relacionado con los efectos de la COVID-19 que ha podido ser contabilizado hasta el momento, asciende a 2,8 millones de euros. Esta cifra aún no es definitiva, puesto que falta por añadir los gastos que están llevando a cabo directamente los centros y departamentos, cuya evaluación se está realizando en estos momentos.

Nuevo profesor emérito

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de Pedro M. Sánchez Lazo como profesor emérito. Entre otros asuntos, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la primera asignación de la colaboración docente para el presente curso, con 126 plazas, y modificaciones en titulaciones de grado, máster y doctorado.

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