07/12/2022

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

Esta novena edición contará con novedades de contenido tanto para el festival como para la Comic Con que tendrá lugar durante el último fin de semana

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli, continuamos desvelando novedades que se celebrarán en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

La primera de ellas es la presencia de la exposición interactiva “Qué Pop! soy?”, una muestra de cientos de piezas del icónico personaje Funko, distribuidas en 40 puntos de interés, que harán las delicias de los visitantes.

Gracias a las nuevas tecnologías, el visitante podrá disfrutar de una experiencia aún más inmersiva. Powered by Google Lens “Que Pop! Soy?” atrapa al visitante en un juego de identificación de personajes, en el que las familias o grupos de amigos competirán de manera lúdica demostrando sus conocimientos acerca de la cultura pop.

Funko también estará representado en otra de las exposiciones recientemente confirmadas es “Rock and Roll Collection”, con la que se rinde homenaje a los años dorados del rock and roll, así como abrir una puerta a nuevas generaciones. Obras maestras de épocas donde predominaban el Thrash, Speed, Blues o Metal, que en muchas ocasiones forman parte de primeras ediciones ya descatalogadas. Otras piezas como portadas en 3D, monedas conmemorativas, cómics o juegos de mesa, estarán representados en esta exposición.

Dentro de la Comic Con de este año, contaremos con la presencia de Pure Gaming, con una selección de las sagas y títulos más jugados en multijugador competitivo y las novedades de las principales casas de juegos. Un lugar preparado para gamers profesionales, amateurs y todo aquel que quiera disfrutar de un rato muy entretenido con los mejores videojuegos. Juegos como Fortnite, o League of Legends de los que podrán disfrutar todos aquellos que se acerquen a Metrópoli, con los equipos más punteros, además de la posibilidad de participar en un sorteo de 4 kits completos de periféricos gaming en el que podrán participar todos los visitantes al festival.

Asimismo Wuautech será la encargada del área VR Games, los juegos de realidad virtual, la pantalla inmersiva que bloquea el mundo exterior y muestra un mundo 3D con imágenes en 360 grados para crear una simulación para el usuario. Por último, de la mano de JRS, podremos disfrutar de un simulador de un simulador de triple movimiento de rally profesional.

Como novedad, en esta edición contaremos con la presencia del actor Josh Herdman, que interpretó al personaje de Gregory Goyle, uno de los secuaces de Draco Malfoy, de la saga Harry Potter.

La Comic Con también contará con la participación del Rey Enigma, el ajedrecista camuflado que se ha hecho viral en redes sociales, e incluso ha saltado a la fama en medios de comunicación. Con un tablero y unas piezas retará a los visitantes de Metrópoli a una partida, en la que si consiguen ganarle, se llevarán un premio de 100 euros. Además contaremos con la presencia del Club Deportivo de Ajedrez Antonio Rico, de Gijón.

Dentro de la muestra contaremos con la presencia del brasileño Ivan Reis, uno de los autores más importantes de los últimos años, vinculado a grandes personajes de DC Comics, como Green Lantern y Aquaman, además de ser el responsable  de algunos de los grandes éxitos de la compañía como Blackest Night / Brightest Day, Justice League, Action Comics o el relanzamiento “rebirth” y más recientemente el Superman de Brian Michael Bendis.

La autora María Hesse estará también presente en Metrópoli Comic Con de este año para presentar su último proyecto, Malas Mujeres, en la que la artista pretende hacer justicia con los relatos que nos han contado a lo largo de la historia de mujeres, cuya realidad supera la ficción.

Otra de las citas confirmadas para esta edición es la presencia de David Lloyd, el ilustrador del cómic V de Vendetta, de la película de Alan Moore. Este autor también ha trabajado para Espers, Eclipse Comics o DC, y regresará a la Comic Con de este año.

Además de estas novedades, el festival contará con dos juegos de rol, tipo survival. El primero de ellos, el “Survival Zombie”, donde los participantes podrán disfrutar de un scape room gigante de 6 horas de adrenalina y diversión por el recinto privado de Metrópoli, en un espacio invadido por los zombies en los que tendrán que luchar por sobrevivir.

El segundo evento, “World Squid Games – Los juegos del calamar”, en el que los participantes podrán formar parte del experimento social de la famosa serie conocida como «El juego del Calamar», donde un grupo de personas con deudas luchan por sobrevivir a una serie de pruebas y juegos en los cuales ser eliminado supone la muerte y ser el último superviviente significa ganar una gran recompensa económica, que en este caso será el bono anual valorado en 300€ para el ganador de cada sesión, que le permitirá a ir gratis a todos los eventos de Survival Zombie durante 2022.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Asturias: un paraíso paisajístico, cultural y costero

Pocos destinos existen con las particularidades con las que cuenta Asturias. No en vano, nos encontramos con un entorno...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -