20/05/2022

FORO Asturias destaca la subida de las fuerzas regionalistas y advierte del peligro de las fuerzas de extrema derecha en las elecciones de Castilla y León

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha querido valorar hoy los resultados, a la espera del escrutinio definitivo, de las elecciones en Castilla y León.

Pumares ha resaltado que “la subida considerable de los partidos de la España vaciada y del regionalismo tradicional que representa UPL demuestra el hartazgo de la ciudadanía con los partidos tradicionales, y especialmente con el PP y el PSOE, que son incapaces de defender los intereses de Castilla y León, y también de Asturias”. Para el portavoz forista, “esto se ve claramente en Soria, donde los resultados indican claramente que PP y PSOE no representan a los sorianos”.

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias ha advertido también de que con estos resultados “se vuelve a poner de manifiesto que la estrategia partidista del PP de anticipar elecciones arriesga la estabilidad institucional y supone un fracaso en términos electorales, ya que el PP en lugar de acercarse a una mayoría absoluta o a poder gobernar en solitario se va a tener que echar en brazos de la extrema derecha”.

En este sentido, Pumares ha trasladado que “vemos con especial preocupación precisamente el aumento de votos de la extrema derecha, que dificulta enormemente la gobernabilidad y pone en riesgo derechos que costó mucho esfuerzo conseguir y consolidar”. “Estaremos, por ello, muy atentos a la evolución del nuevo gobierno en la comunidad limítrofe y sus consecuencias, y seguiremos actuando de freno a los populismos tanto de derechas como de izquierdas”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Este verano… ¡nos vamos de crucero!

¿Ya estás preparando las vacaciones para este verano? Seguramente hayas escuchado en multitud de ocasiones que las vacaciones en...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -