25/09/2022

FORO exige a la alcaldesa de Ponga que reanude la atención ciudadana en el Ayuntamiento

El portavoz de FORO Asturias en el Ayuntamiento de Ponga, Javier Coya, ha exigido hoy a la alcaldesa la reapertura de forma presencial del servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento. “Desde FORO Ponga exigimos a la alcaldesa que reanude la atención ciudadana en el Ayuntamiento. Seguimos con el Consistorio cerrado desde que se tomó la decisión de cerrar el edificio al pueblo y atender solo telefónicamente debido a los positivos y la alerta naranja por COVID-19 que azotó Ponga a finales de septiembre, dejando solo la atención presencial, con cita previa, reducida a dos horas los jueves, lo que provoca largas colas y genera un alto riesgo de contagios innecesariamente”, explica Coya.

“Debe de ser el único Ayuntamiento de Asturias que sigue cerrado a estas alturas pues no hay nadie que atienda personalmente. Ni está la secretaria, que sustituye a la antigua que está de baja, ni la arquitecta ni la alcaldesa ni ningún trabajador de Asuntos Sociales”, explica el portavoz forista, para quien “resulta inaceptable y carece de fundamentos mantener el Ayuntamiento así”.

“Por todos es sabido la poca afición de la secretaria, la alcaldesa y el equipo de gobierno a realizar acto de presencia en su puesto de trabajo pues antes solo solía acudir una o dos veces por semana pero es necesario corregir esta situación y volver a prestar el servicio con normalidad. Urge restablecer de una vez los servicios de atención ciudadana, de los que nunca se debió de haber prescindido”, concluyó Coya.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -spot_img

Artículos relacionados

- Publicidad -