25/09/2022

FORO pide la instalación de un punto de limpieza y puesta a punto de bicicletas en Gijón

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado hoy sobre el ruego que su Grupo Municipal llevará mañana a la Comisión de Servicios y Derechos Sociales para proponer “la instalación de un punto de limpieza y puesta a punto de bicicletas en el núcleo urbano de la ciudad, similar a los que se están instalando en otros puntos de la geografía española”.

En la exposición del ruego, a cuyo texto acompañan fotografías de algunos puntos de limpieza y puesta a punto de bicicletas ya operativos en el País Vasco, Martínez Salvador recuerda que “nuestra ciudad siempre ha contado con muchos vecinos que utilizan la bicicleta como medio de transporte o como forma de practicar ejercicio físico. Por ello, desde hace años se lleva trabajando para que Gijón siga aumentando su red de infraestructuras adaptadas a los ciclos que les permitan recorrer la ciudad y practicar deporte con comodidad y seguridad”.

“Dentro de las diferentes disciplinas ciclistas existentes, la del ciclismo de montaña o MTB es una de las que ha tenido mayor evolución, al contar nuestro concejo con una extensa zona periurbana y rural que facilita su práctica y disfrute. Una de las características del MTB, por practicarse por caminos y sendas, es que es inevitable que la bicicleta acumule restos de barro y tierra. Asimismo, es habitual tener que ajustar algún parámetro de la puesta a punto del vehículo”, explica el portavoz forista.

“Por ello, con la instalación en Gijón de un punto la limpieza y ajuste de parámetros para este tipo de vehículos, fomentaremos y haremos más atractivo aún nuestro municipio para esta práctica deportiva”, concluye Martínez Salvador.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -