28/11/2020

Gijón adelanta el inicio de la Navidad, marcada por la pandemia, al 27 de noviembre

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido adelantar el encendido de la iluminación de Navidad al 27 de noviembre para incentivar al fortalecimiento de la actividad comercial y hostelera, dos de los sectores más afectados por la pandemia. El acto de encendido de las luces de Navidad de Gijón será muy diferente al de otros años, ya que este año no está previsto ningún acto oficial en la Plaza Mayor.

Las luces navideñas se encenderán el mismo día en el que se celebra el Black Friday o viernes negro, en el que los comercios suelen hacer descuentos especiales. Además, el domingo 29 de noviembre será uno de los días festivos en los que está permitida la apertura del comercio.

En cifras, se instalarán más de 3.500.000 puntos de luz repartidos en más de 170 calles y espacios en los que se instalarán más de 500 arcos de luz, más de 220 motivos navideños, iluminación en 280 árboles y 12 techos de luz. Este año también se instalarán los 30 elementos decorativos en tres dimensiones, aunque estarán vallados para que la gente no pueda interactuar con ellos.

El horario de encendido y apagado de la iluminación será el mismo que el de los últimos años aunque, según apuntan desde Divertia, podrán variar de acuerdo a la evolución de la pandemia y si hay alguna restricción de movilidad.

Navidad en Gijón sin cabalgata de Reyes y pista de hielo pero con mercadillos

Lara Martínez, gerente de Divertia, ha anunciado que estas navidades no habrá Cabalgata de Reyes Magos en Gijón, pero los niños y las niñas de la ciudad no dejarán de ver a los Reyes Magos. La empresa pública de festejos está estudiando distintas opciones para que todos los niños y niñas que lo deseen, puedan ver a los Reyes Magos de una manera segura.

Tampoco se instalará en El Solarón la pista de hielo ni la montaña de nieve. Por otro lado, en el Náutico se instalará un gran árbol con la última tecnología PÍXEL DMX y que incluirá música.

Si se podrá visitar el mercadillo Menax, ubicado en el Paseo de Begoña, que abrirá sus puertas el 1 de diciembre con todas las medidas de seguridad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

Apuñalan a un hombre en el centro de Gijón tras una discusión por motivos sentimentales

La Policía Local de Gijón detuvo ayer a E.M.A.E de 26 años y vecino de Gijón, por apuñalar a...
- Publicidad -

La OSPA emite en directo el concierto Seronda 4 en su canal de YouTube

Las medidas adoptadas por el Gobierno del Principado de Asturias para contener la segunda ola de la epidemia de covid-19 lleva a la Orquesta...

Turrones El Gaitero, el lado más dulce de la Navidad

Con la Navidad a punto de hacer su esperada aparición llenando todo de luces, ilusión y magia, llega también el momento de disfrutar de...

390 casos en las residencias de mayores en Asturias: Hay 28 brotes activos

La Consejería de Salud ha detectado entre el 17 y el 24 de noviembre un total de 28 brotes de coronavirus en residencias de...

258.161 personas ya han sido vacunadas por la gripe en Asturias, un 50,48% más que hace un año

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha vacunado contra la gripe a 258.161 personas, lo que supone un aumento de 86.614 respecto a...

Te puede interesar...

- Advertisement -