16/08/2022

La ciudadanía de Gijón podrá elegir como serán las próximas farolas de la ciudad

Las farolas de muestra están instaladas en el Paseo de Begoña y en la Plaza del Marqués

El Ayuntamiento de Gijón, a través de la dirección general de Innovación, inicia hoy el proceso de participación ciudadana para la renovación del alumbrado público en las zonas rurales y urbanas por un sistema led más inteligente y conectado a la red de ‘internet de las cosas’.

Es la primera acción del proyecto Gijón smart light, smart city, que forma parte del contrato de servicios energéticos suscrito entre el consistorio y Acciona Energía con el fin de acelerar el proceso de transición verde, energética y digital para el desarrollo de un municipio más inteligente, innovador y sostenible, con un mejor ahorro y aprovechamiento de la energía.

Para ello, se somete a votación la elección de dos modelos de luminarias para tres tipos de farolas diferentes según función y ubicación, ya sea en zonas ajardinadas, parques y caminos peatonales; en caminos peatonales y calles viales; y en zonas monumentales o artísticas.

Las propuestas están instaladas en el Paseo de Begoña y en la Plaza del Marqués junto a unos paneles informativos con códigos QR que enlazan con la plataforma municipal de participación ciudadana. También se puede acceder a la encuesta directamente en el enlace https://participa.gijon.es/. Este proceso participativo permanecerá abierto hasta el domingo 24 de abril.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli,...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -