La Policía denuncia a nueve personas por incumplir el toque de queda en Gijón

La Policía Local de Gijón/Xixón denunció este fin de semana a siete personas por incumplir el toque de queda establecido para frenar la pandemia derivada de la COVID-19. Tres personas fueron denunciadas el viernes y cuatro el sábado. Se tramitaron en controles itinerantes realizados en la calle La Estrella, la calle Lastres, la calle Cabrales, la calle Japón, en la calle de los Moros y en la calle Magnus Blikstad.

Se sancionó ayer domingo, 8 de noviembre, a ocho personas que estaban dentro de un local de la calle Julio celebrando una fiesta. Los agentes intervinieron a las 00.30 horas tras varios requerimientos de particulares, por tanto, estaban incumpliendo el toque de queda. Por el mismo motivo, a las 00.40 horas fueron denunciadas cuatro personas en un domicilio de la calle Doctor Bellmunt y al dueño de la vivienda por infringir la ordenanza de convivencia. También por ocasionar molestias de madrugada se cursaron dos denuncias en una vivienda de la calle Alfonso I y otra denuncia en un piso de la calle Jesús González Alonso.

Además, dos personas fueron sancionadas el viernes por no respetar el cierre perimetral del concejo cuya finalidad es detener la transmisión comunitaria del virus. Las dos sanciones se realizaron por la tarde, una en un control de movilidad itinerante y la otra en un control de la Avenida del Llano coordinado con el Cuerpo Nacional de Policía. El domingo se realizaron dos denuncias por no respetar el cierre perimetral del concejo y una tercera denuncia en un control en el Muro de San Lorenzo.

También se denunció a una superficie comercial por vender productos no autorizados.

Por último, la Policía local tramitó 34 denuncias por no usar la mascarilla y/o por fumar sin mantener la distancia de seguridad. Por estos mismos motivos, fueron denunciadas 18 personas el jueves 5 de noviembre.

Un detenido por violencia de género y dos por delitos contra la seguridad vial

Por otro lado, el viernes a las 22.30 de la noche, los agentes detuvieron a un joven de 19 años y vecino de Gijón por un presunto delito de violencia de género. Fue un vecino el que alertó de una discusión que se estaba produciendo en la calle. A la llegada al lugar de los hechos, la pareja cesa en su discusión pero, una vez que se entrevistan con la agredida, les manifiesta que su pareja le había escupido, zarandeado y tirado al suelo y que no era la primera vez que lo hacía.

Por delitos contra la seguridad vial, un hombre fue detenido ya que circulaba con una tasa de alcohol superior a la permitida y también una conductora que golpeó a varios vehículos estacionados en la Avenida de Juan Carlos I y dio positivo en alcohol. Por último, la Policía denunció a un conductor por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida y por conducir con sustancias estupefacientes en el organismo.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Asturias: un paraíso paisajístico, cultural y costero

Pocos destinos existen con las particularidades con las que cuenta Asturias. No en vano, nos encontramos con un entorno...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -