04/10/2022

Las primeras visitas del programa “Conoce tus parques” se cierran con un gran número de participantes

Las visitas a las fortificaciones de la guerra civil en el Monte Naranco y al parque natural e histórico industrial de la Zoreda tuvieron lugar entre los días 24 y 27 de septiembre

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la Concejalía de Parques y Jardines y de la Concejalía de Turismo, realizó entre los días 24 al 27 de Septiembre las primeras visitas del programa Conoce tus Parques, centradas en este caso en las fortificaciones de la guerra civil del Monte Naranco, así como en el parque natural e histórico industrial de la Zoreda.

La totalidad de reservas se agotaron en menos de 12 horas, siendo necesario ampliar un par de días en octubre las visitas, para aquellos que habían sobrepasado los grupos de 10 personas en estas reservas iniciales. En total se recibieron 115 solicitudes para apenas 80 plazas a las pocas horas de abrirse la oportunidad de reservar, demostrando el interés en el proyecto.

El mal tiempo supuso la cancelación de las visitas el viernes 25, posponiendo dichas visitas al fin de semana del 10 y 11 de octubre.

Desde la concejalía dirigida por Gerardo Antuña han informado que estas primeras visitas han servido también para  señalar aspectos a mejorar en los siguientes turnos que se ofrezcan al público, tanto en lo relativo a la extensión de las rutas, los puntos de encuentro, o elementos a mejorar del trayecto, que serán tenidos en cuenta en las siguientes visitas.

En las visitas se observan grupos mixtos de visitantes mayoritariamente familiares, junto a personas de turismo especializado interesados en el tema concreto de la visita. Ambos grupos se muestran satisfechos con la duración de la misma y la didáctica utilizada.

El 90% de este primer grupo de visitantes han sido vecinos de la ciudad, a los que se han unido personas de otras regiones, que les acompañan durante su estancia en la ciudad. Igualmente ha destacado la presencia de varios estudiantes internacionales procedentes de Holanda e Inglaterra, que se sumaron a los grupos al haber plaza disponible debido a alguna cancelación.

El concejal Gerardo Antuña ha calificado como muy satisfactoriala respuesta dada por los vecinos a esta iniciativa y ha anunciado que durante las fiestas de Navidad se realizarán nuevas visitas y ha adelantado que el próximo año habrá un calendario más completo. El edil ha querido resaltar el “atractivo de los recorridos para que los ovetenses y aquellos que visiten la ciudad puedan conocer más sobre el importante patrimonioque representan las zonas verdes de nuestro municipio.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -