Los adoquines del popular Tránsito de las Ballenas de Cimavilla han desaparecido y los comentarios en las redes sociales no se han hecho esperar: chapuza, parche, aberración…
Un asfaltado que, dice la Asociación de Vecinos Gigia, es provisional hasta que se construya la plataforma única proyectada, presupuestada en 134.000€, para esa calle. El portavoz del grupo municipal FORO Asturias en el Ayuntamiento de Gijón teme que «esta provisionalidad lleve camino de ser la misma que la chapuza de El Muro». El portavoz forista, a través de su perfil en la red social Facebook, advertía que «no hay una partida presupuestaria para la plataforma única debido a la prórroga presupuestaria, lo que implica que no haya presupuesto alguno para obras nuevas».
ÚLTIMA HORA 🔴 Tenemos, EN EXCLUSIVA, las primeras declaraciones del Concejal de Movilidad: «Aquí, en vez de pintar colorines como en El Muro, ponemos asfalto mezclado con adoquines. ¡Reinventando el urbanismo táctico!»
Sinceramente, creemos que en su cabeza era espectacular. pic.twitter.com/AJAohVSldy
— Xixon Out (@OutXixon) February 9, 2021
👷Pepe Gotera y Otilio (A.K.A Ana González y Aurelio Martín) se acaban de cargar la Cuesta del Cholo.
¡Y han dejado este tremendo parche!¿Hacía falta hacer semejante chapuza?
💰 Cuánto costó? ¡Ana, de aquí podías haber sacado dinero para ayudas COVID! pic.twitter.com/g972o7tt8N
— Xixon Out (@OutXixon) February 9, 2021
😳😳😳 La cuesta el Cholo… ¡cuesta mirala! 🙈🙈🙈 pic.twitter.com/pTJcIvsjpc
— AL PLATU VENDRÁS (@ALPLATU) February 9, 2021
Para mí me parece romper el encanto de algo tan simbólico como era el empedrado de la Cuesta del Cholo. pic.twitter.com/83hKUw8FOr
— BajoRSG (@bajoput) February 8, 2021
Ese empedrado en el casco histórico donde todo Gijón ha tomado una sidra alguna vez en su vida era parte de nuestra esencia, vaya pena me ha dado https://t.co/YC2ndLorwf
— MI14 (@mikel_is) February 9, 2021
El Ayuntamiento de Gijón tiene previsto arreglar el adoquinado del Camino de la Fontica, Sebastián Miranda, entrada a Cimavilla por el Campo Valdés…