05/07/2022

Se busca el mejor cachopo de España

IGP Ternera Asturiana y la Central Lechera Asturiana han puesto en marcha el primer casting online para buscar el mejor cachopo casero de toda España donde los participantes optarán a un premio de 3.000 euros.

¿Qué es un cachopo?

Este manjar ha conquistado muchos paladares dentro y fuera de nuestras fronteras. Incluso la prensa internacional: en noviembre de 2016 el prestigioso diario británico ‘The Guardian’ dedicó un espacio al cachopo entre sus páginas calificándolo como un «sueño para carnívoros».

Este plato asturiano se ha convertido, en los últimos años, en un emblema gastronómico. La receta original ha ido evolucionando poco a poco hasta convertirse en uno de los platos más populares de Asturias, que ya ha conquistado los paladares de miles de hogares de todo el país.

El mejor cachopo de España: Concurso

El concurso que decidirá cual es el mejor cachopo de España, constará de dos fases, siendo la primera un casting online de cachopos. En ella, los concursantes deberán grabar un vídeo resumen de un minuto y subirlo a la web del concurso. Hay en marcha un casting online para buscar el mejor cachopo casero de toda España y los participantes optarán a un premio de 3.000 euros. Los participantes podrán enviar su vídeo antes del 18 de octubre.

En la segunda fase del concurso, el jurado evaluará los videos recibidos. ¡Toma nota! se valorará la presentación, la explicación, las técnicas de cocina. Los doce primeros finalistas tendrá la oportunidad de competir de manera presencial en Asturias.

La final del campeonato se disputará con un jurado en directo, donde los concursantes vestirán sus chaquetillas de chef y tendrán un límite de tiempo para preparar el plato.

¿Cómo hacer un cachopo?

El cachopo del concurso tiene que estar elaborado con carne de Ternera Asturiana IGP y con queso de la Central Lechera. Entre los secretos confesables del chef asturiano Juanjo Cima, se encuentran técnicas de cocina como el marcado de los bordes, la utilización de una sartén amplia o el uso de papel absorbente antes del emplatado del cachopo. Y también sugerencias sobre la elección de los ingredientes, donde el más importante para marcar una diferencia de sabor y carácter respecto a los competidores del concurso es, según el cocinero, el queso.

Nosotros te dejamos por aquí nuestra receta de cachopo

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli,...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -