Oblanca dice que las medidas tomadas por el Gobierno de Sánchez para ayudar al turismo, la hostelería y el comercio son insuficientes

El diputado nacional de FORO Asturias, Isidro Martínez Oblanca, se abstuvo esta mañana en la votación del Real Decreto-ley 35/2020, de 22 de diciembre, de medidas urgentes de apoyo al sector turístico, la hostelería y el comercio y en materia tributaria.

En su intervención, Oblanca consideró “insuficientes las medidas para atender la catastrófica y asfixiante situación límite que atraviesan el sector turístico, la hostelería y el comercio, todos durísimamente golpeados”.

“Los sectores y subsectores a los que van dirigidas las medidas que se contemplan en esta norma, llevan toda la pandemia clamando desesperadamente por unos apoyos directos de emergencia económica”, dijo el diputado asturiano que afirmó que “el Gobierno va por detrás de los acontecimientos. Se dedicaron Vds. a publirreportajes, pero nunca han atendido a tiempo la realidad de los hechos”. Recordar ahora la masiva campaña publicitaria del “Salimos más fuertes”, resulta más que un sarcasmo, es un desprecio mayúsculo para todos aquellos que viven muy angustiados su día a día”. “Fíjese si llegan tarde –le dijo el diputado a la ministra Maroto- que a Vd. su propio Gobierno la excluyó de la Comisión de Recuperación que se creó aquí en el Congreso”.

“Desde FORO creemos imprescindible que las restricciones sociales y los toques de queda se acompañen de compensaciones directas para que el turismo, la hostelería, el comercio y todos los afectados puedan sobrevivir” porque “se está pidiendo a la población que se quede en casa para frenar el contagio y eso conlleva una paralización económica que hay que compensar adecuadamente a quien la sufre”, concluyó Oblanca.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Asturias: un paraíso paisajístico, cultural y costero

Pocos destinos existen con las particularidades con las que cuenta Asturias. No en vano, nos encontramos con un entorno...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -