05/12/2021

Pantomima Full, Marwán y Kutxi Romero, cine y visitas guiadas en Laboral Ciudad de la Cultura

Humor con Pantomima Full, música con Marwán y Kutxi Romero, cine de la mano de Laboral Cinemateca y visitas guiadas son alguna de las actividades que se realizarán del 25 de marzo al 4 de abril en Laboral Ciudad de la Cultura.

Pantomima Full, el dúo cómico formado por Alberto Casado y Rober Bodegas, vuelve a la Laboral el viernes 26 de marzo, a las 20:00 horas, con su segundo show, con el que mantienen “el mismo rollo, dos chavales odiando todo lo que les rodea y haciendo sketches sobre ello”.

Marwán

Marwán actuará el sábado 27 de marzo, a las 19:30 horas. Marwán, una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica, presentará su último trabajo, El viejo boxeador, con historias muy diversas que pivotan alrededor de la existencia del ser humano y el mundo en el que vive. El sábado 3 de abril, a las 20:00 horas, Kutxi Romero, cantante de Marea, ofrecerá un concierto en formato acústico, acompañado de los guitarristas Pete y Juanito, en el que no faltarán canciones de sus discos en solitario y alguna versión de otras artistas.

Las letras de Jordi

De la mano de Laboral Cinemateca, el Paraninfo de la Laboral acoge este viernes 25 de marzo, a las 19:00 horas, el segundo pase del documental Las letras de Jordi, la ópera prima de Maider Fernández que nos presenta a Jordi, un hombre de 51 años con parálisis cerebral y profundamente religioso y que está sufriendo una crisis de fe. Jordi pide a Maider que lo acompañe al Santuario de Lourdes, donde espera volver a encontrarse con Dios.

Del inconveniente de haber nacido

El sábado 26, a las 19:00 horas, se proyectará el segundo largometraje de la realizadora austriaca Sandra Wollner, Del inconveniente de haber nacido, un drama con elementos fantásticos que muestra la ambigua relación entre un hombre y el androide que sustituye a su hija fallecida. Cierra la cartelera el domingo 27, a las 17:30 horas, la película de animación Fritzi, un cuento revolucionario, un largometraje emocionante, impregnado de la atmósfera de la época e históricamente preciso que retrata la caída del muro de Berlín desde la perspectiva de una niña.

También se ofrecen visitas guiadas a Laboral Ciudad de la Cultura, que se realizan este viernes 26 de marzo, a las 17:30 horas, y el sábado 27 y domingo 28 de marzo y del jueves 1 al domingo 4 de abril, a las 12:00 y 17:30 horas. Los recorridos guiados por espacios como la Plaza, Jardines o la Sala de Pinturas se pueden completar con la instalación Uramado AR: Tanukis Awake, organizada por el L.E.V. Festival, una experiencia de realidad aumentada para todos los públicos a la que se accede mediante una aplicación móvil gratuita disponible en los exteriores de la Laboral y el Espigón de Fomento.

Además, Ester Sánchez, Premio Nacional de Edición en 2008, 2013 y 2014, explicará el proceso de elaboración de un poemario ilustrado en La imagen de la poesía. Ilustrando la poesía, un taller para público infantil de 7 a 12 años que se realizará este sábado 27 de marzo, a las 16:30 horas.

Se pueden consultar todos los detalles de las actividades en la web laboralciudaddelacultura.com, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

La cultura sidrera asturiana, candidata española para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco

La cultura sidrera asturiana será la candidata que presentará España en marzo de 2022 ante la Organización de las...
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -