04/10/2022

PlayPresta se hace con un Premio GAVA

PlayPresta está de enhorabuena. La plataforma de videos cortos en asturiano fue reconocida el pasado 11 de mayo con el Premio GAVA a la Mejor Innovación Tecnológica en el sector audiovisual que concede la Asociación Clúster Industria Creativa, Cultural y Audiovisual (Acicca). Inaciu Galán, Dani Rodríguez y Lluis Fanjul, responsables del proyecto, recogieron el galardón en una gala presentada por Arantxa Nieto y Alberto González celebrada en el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

El director del canal, Inaciu Galán, ha agradecido el premio y ha reconocido el trabajo de todo el equipo que saca adelante el canal cada día. «No podemos estar más felices por este premio», ha asegurado Galán, quien ha explicado que PlayPresta ha nacido «para cubrir lo que pensábamos que era una necesidad: tener una plataforma de vídeos breves pensados para la juventud y que estuviera en asturiano». En su discurso, ha reclamado al sector «más compromiso con la utilización del asturiano» porque «podemos hacer mucho por este idioma». Además, se ha mostrado convencido de que «habría sido más fácil si tuviéramos la oficialidad», reclamando «que sea una realidad en los próximos cuatro años».

La plataforma PlayPresta es un medio desarrollado por CuatroGotes Producciones y enfocado como una plataforma de audiovisuales que anexa el concepto de televión a la carta y los canales de youtubers. Entre los espacios más conocidos a su vez están La Casería, Hortensia, D’espor, Bertucu Show o La caxa de Pandora, entre otros.

Desde su creación a finales de 2017 hasta hoy, la plataforma lleva publicados cientos de vídeos y ha superado ya el millón de visualizaciones, con uno importante repercursión también en las escuelas, como herramienta didáctica.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -