En pleno proceso de fusión de Liberbank con Unicaja, con un ERE que ha presentando a la entidad bancaria recurrido en los tribunales y en medio de una situación de pandemia en la que la banca pública tiene que intervenir en la economía, ningún representante de Liberbank y de la Fundación Cajastur no van a comparecer en la Comisión de Hacienda de este martes 21 de octubre, como así había solicitado Podemos Asturies.
Una circunstancia que el diputado Daniel Ripa ha calificado de “inaceptable” y ha añadido que “se están riendo en la cara de los y las asturianas”. El diputado de la formación morada ha explicado que “es la cuarta vez que ninguno de los representantes de Liberbank y de la Fundación Cajastur declinan venir al Parlamento en los últimos meses. Y lo hacen con diferentes excusas para no acudir”.
Ripa ha asegurado que la representación de los asturianos y asturianas “está secuestrada por personas que no acuden a dar explicaciones de las acciones que están llevando a cabo”, teniendo en cuenta que están tomando decisiones “irreversibles, como la propia fusión de Liberbank”. “Hoy mismo tendrían que comparecer Manuel Menéndez y Jaime Montalvo, y ninguno de ellos va a aparecer otra vez más”, ha criticado.
En ese sentido, Ripa ha advertido de la necesidad de que se tomen medidas. Y, entre ellas, ha pedido la revocación inmediata de Jaime Montalvo como representante de la Junta General en la Fundación Cajastur. Una propuesta que Podemos va a llevar a la próxima reunión de la Junta de Portavoces. Ripa ha anunciado que “vamos a instar al Gobierno y al resto de fuerzas políticas a elegir un representante independiente”.
Foto: TPA