25/09/2022

Podemos Xixón exige que se finalicen las actuaciones de rehabilitación del barrio de Portuarios

“El equipo de gobierno tiene que dar muchas explicaciones sobre lo que está ocurriendo en el barrio de Portuarios. Nuestro grupo municipal ya preguntó hace justo un año en Comisión por el estado de las obras de rehabilitación del barrio y la respuesta fue que quedaban pequeños remates. En junio volvimos a preguntar con una respuesta parecida. Ahora, esos llamados ‘pequeños remates’ siguen siendo un problema”, ha explicado la portavoz de Podemos-Equo Xixón, Laura Tuero. Por ello, llevará de nuevo la situación a la comisión de Urbanismo y exigirá que se tomen medidas para finalizar las actuaciones.

El último retraso conocido en las obras, se dio el 30 de diciembre, cuando, según los medios de comunicación la Junta de Gobierno aceptó la petición de la empresa Alvargonzález Contratas para suspender, por dos meses, la recién iniciada obra de renovación de las aceras traseras del barrio de Pescadores. No hay acta publicada de esa sesión, pero las consecuencias se pueden constatar visitando la zona, con aceras levantadas y conexiones de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) a la vista. “Esperamos que la suspensión esté bien justificada y que seacorten los plazos lo máximo posible”, señaló la portavoz de la coalición morada y verde.

Las calles a medio reparar se unen a los problemas que denuncian de forma continuada los vecinos y vecinas del barrio por las humedades, agujeros y filtraciones de agua que aparecieron tras las obras de remodelación de los edificios. “Pediremos explicaciones sobre lo que ocurrió en esas actuaciones, pero sobre todo, pediremos soluciones, porque consideramos que un ayuntamiento no puede permitirse tener a la ciudadanía en estas condiciones”, afirmó Laura Tuero.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -