14/08/2022

Sara Álvarez Rouco: “VOX vota siempre pensando en los asturianos y no en intereses partidistas como hace la izquierda asturiana que, una vez más, por sectarismo ha rechazado todas nuestras propuestas”

La diputada de VOX en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, ha defendido esta mañana en la segunda sesión del Debate de Orientación Política, las 27 Propuestas de Resolución presentadas por el Grupo Parlamentario y que han sido rechazadas haciendo gala de nuevo la izquierda asturiana “del sectarismo” que les caracteriza. Las propuestas, presentadas para hacer frente a la gestión del Partido Socialista que la diputada ha calificado de “mal sueño” y que ha provocado, a su juicio, el “desplome de todas las áreas de nuestra sociedad, un desplome que va mucho más allá del triste enfoque con el que tratan de enfrentarse a la pandemia, que no es más que su coartada para difuminar todos los problemas y reafirmarse en su desgobierno”, no han contado con el respaldo del PSOE, Podemos e IU demostrando así “lo que siempre ha defendido VOX, que gobiernan para ellos mismos, de espaldas a los asturianos y dirigidos únicamente por su sectarismo”.

Frente al rechazo, desde VOX replicamos que “el talante que demuestran los grupos de la izquierda solo sirve para mostrar sin disimulo un odio y resentimiento injustificado contra quien discrepa, para polarizar y viciar el ambiente. Deberían pararse a pensar y darse cuenta de que no por mucho querer desplazarnos, por mucho intentar despojarnos del pan y la sal, vamos a desaparecer”, replicó la diputada. De hecho, tal y como ha quedado constatado, “VOX ha votado a favor de más de 70% de las propuestas presentadas por los grupos, incluidas las nuestras. VOX vota pensando siempre en los asturianos y no en intereses partidistas como sí lo hace la izquierda demostrando así su innegable sectarismo. Por poner un ejemplo, VOX ha apoyado el 80% de Foro, del PP y de Ciudadanos, así como ha respaldado una tercera parte de las presentadas por Podemos, y más de la mitad de las propuestas del PSOE”.

“Nosotros no somos maniqueos, no nos ponemos de perfil por miedo al qué dirán, ni estamos instalados en la postura de votar contra una resolución por el mero hecho de ser propuesta por un grupo parlamentario concreto”, enfatiza la diputada. Y, frente a ello, insiste Álvarez Rouco, “la izquierda se retrata en el sectarismo. Una vez más, como hemos vuelto a comprobar hoy sistemáticamente rechazan nuestras propuestas sólo por ser nuestras, con independencia de si son buenas o malas para los asturianos. Frente a ello, está VOX que defendemos nuestro modelo para Asturias porque está pensado por y para  los asturianos”.

En este sentido, la diputada, ha explicado el “círculo vicioso” del grupo parlamentario socialista de Asturias que “le pide al Gobierno socialista de Asturias, por tanto al Partido Socialista de Asturias, cuyo máximo responsable es el Presidente socialista de Asturias, que a su vez le pida al Presidente socialista de España lo que no hicieron en 40 años. Sin duda, una tomadura de pelo absoluta. El PSOE se ríe de los asturianos en este lugar que es la sede de su soberanía”.

Frente a ello, como única oposición y como la casa de los votantes de derecha que se han quedado huérfanos tras el espectáculo más extremo del PP la semana pasada, cuando VOX le tendió la mano y el PP, creyendo que escupían a VOX, lo hicieron a sus votantes, está nuestro grupo parlamentario que ha presentado “propuestas realizadas desde el interés para que Asturias mejore, no para que necesariamente les gusten, porque a VOX Asturias lo que le interesa de verdad es Asturias”.

Alejados de VOX, de nuestras formas, están, señala Álvarez Rouco, los “argumentos falsos y artimañas retóricas que utilizan constantemente para tratar de hacer creer a la opinión pública que VOX, por el hecho de considerar el estado de las autonomías un sistema fallido que España no se puede permitir, no está interesado en el gobierno de nuestra región”.

Por último, la diputada ha recalcado que frente a las críticas de los sectarios, “gobernar una región es una cosa y las autonomías otra. VOX participa activamente en este parlamento con legítimo interés y debería ser incluido en todos los debates y consultas, aunque sea discrepando, porque así lo han querido sus votantes”.  “Y malo, -continúa Álvarez Rouco-,  es para Asturias que el presidente del Principado y todos los que le apoyan o pactan con él se permitan ese desprecio olímpicamente antidemocrático para con quienes tienen conceptos sociales alejados del suyo, porque con ello renuncia a ser el presidente de todos los votantes de VOX”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Estas son todas las novedades de Metrópoli 2022 que se celebra en Gijón

A menos de mes y medio para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición del festival Metrópoli,...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -