29/11/2020

Situación preocupante en Asturias: 435 casos positivos de COVID, 10 fallecidos y más de 80 ingresos en las últimas 24 horas

La tasa de positividad se sitúa en el 8,89%, tras haberse realizado ayer 4.892 pruebas PCR

La Consejería de Salud ha confirmado 435 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios.

En las últimas 24 horas, se han registrado 80 ingresos por coronavirus en planta y 8 más en UCI. En total, hay 499 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 74 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, se produjeron 45 altas hospitalarias.

Asimismo, el jueves se registró el fallecimiento de tres mujeres, una de 81 años de edad y dos de 88, y de siete varones de 58, 72, 84, 85, 87, 91 y 99. Seis de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial para mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.892 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 8,89%.

Recomendaciones

 Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

Así, la Dirección General de Salud Pública aconseja a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les recomienda que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

El Principado apela a la responsabilidad individual y recuerda a quienes están pendientes del resultado de una PCR o son considerados contactos estrechos que han de cumplir con rigor la cuarentena y el aislamiento en sus domicilios.

También insta a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amistades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

Apuñalan a un hombre en el centro de Gijón tras una discusión por motivos sentimentales

La Policía Local de Gijón detuvo ayer a E.M.A.E de 26 años y vecino de Gijón, por apuñalar a...
- Publicidad -

La OSPA emite en directo el concierto Seronda 4 en su canal de YouTube

Las medidas adoptadas por el Gobierno del Principado de Asturias para contener la segunda ola de la epidemia de covid-19 lleva a la Orquesta...

Turrones El Gaitero, el lado más dulce de la Navidad

Con la Navidad a punto de hacer su esperada aparición llenando todo de luces, ilusión y magia, llega también el momento de disfrutar de...

390 casos en las residencias de mayores en Asturias: Hay 28 brotes activos

La Consejería de Salud ha detectado entre el 17 y el 24 de noviembre un total de 28 brotes de coronavirus en residencias de...

258.161 personas ya han sido vacunadas por la gripe en Asturias, un 50,48% más que hace un año

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha vacunado contra la gripe a 258.161 personas, lo que supone un aumento de 86.614 respecto a...

Te puede interesar...

- Publicidad -