30/11/2022

TPA emitirá las campanadas desde Oviedo: programa de tres horas en directo para finalizar el año

“Campanas de Babel”. La videoquedada televisiva más multitudinaria que se haya hecho jamás a través de las redes sociales en Nochevieja. Un programa con mucha música y mucho humor para despedir el año.

Continúa la programación especial de Navidad en la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Una programación que, hasta el momento, ha supuesto excelentes resultados de audiencia para la cadena autonómica. El pasado jueves, día de Nochebuena, TPA obtuvo un 8% de share en el conjunto del día, su 2a mejor registro histórico para un 24 de diciembre. La emisión más vista fue el mensaje de S.M. el Rey, seguido por 50.000 espectadores. Previamente, la segunda edición de TPA Noticias lideró su franja con un 18% de share. Ya en horario de prime time, el especial Esta Nuechebona brinda con Marisina con un 14,1% de share fue visto por 43.000 telespectadores.

La jornada de Navidad también obtuvo un elevado seguimiento por parte de la audiencia. TPA obtuvo un 7,2% de share. La gala de hermanamiento astur-galaico entre TVG y TPA Luar & Babel: Benvidos, Bienllegaos alcanzó en sus casi 2 horas de emisión en el prime time una elevada audiencia media de 36.000 espectadores, el 9,5% de share, siendo el tercer programa más visto en esa franja horaria.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL JUEVES 31 DE DICIEMBRE, DÍA DE NOCHEVIEJA

La programación especial con motivo de las fiestas navideñas continúa en la Televisión del Principado de Asturias. En este año tan atípico, la cadena autonómica quiere despedir 2020 con todos los asturianos y asturianas.

Mañana jueves, día 31 de diciembre, TPA emitirá a las 21:00 horas el tradicional Mensaje de fin de año del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. A continuación, a partir de las 21:15 horas, nos invitan a la Nochevieja más participativa. El programa especial “Campanas de Babel” presentado por Sonia Fidalgo, Laude Martínez y con la participación estelar de “Rafaella Carrá”, comenzará su emisión en directo para acompañar a todos los asturianos y asturianas en su cena de fin de año. Tres horas de cotillón en directo, con más de un millón de invitados y conexiones con las casas de los asturianos de aquí y de otras partes del mundo, que pretende llevar a cabo la Videoquedada Televisiva más multitudinaria que se haya hecho jamás a través de las redes sociales en Nochevieja.

Por el plató de Babel pasarán los artistas más conocidos del panorama musical asturiano. También conectarán con Marisina a través de videoconferencia, porque Marisina tampoco quiere perderse una Nochevieja tan especial, y descubriremos si “Rafaella Carrá”, deseosa e impaciente, podrá dar las campanadas. En definitiva, un programa con mucha música y mucho humor para despedir un año que nos ha marcado a todos, y con el que desde el reloj de la plaza del Ayuntamiento de Oviedo daremos la bienvenida a un 2021 lleno de esperanza.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL DEL 1 DE ENERO, DÍA DE AÑO NUEVO

Este viernes, 1 de enero, a partir de las 22:30 horas, después del programa especial de El Picu, TPA estrenará el prime time del 2021 con “Un país de pandereta”, un programa musical fruto de la colaboración de RTPA con la Consejería de Cultura, Política Llínguística y Turismo.

Este primer día del año vamos a poder sentir el latido tradicional de la música asturiana actual desde el Centro Niemeyer. Presentado por Rodrigo Cuevas y con la línea trazada de doce formaciones asturianas, que combinan la tradición y la vanguardia, el pasado y el futuro, “Un país de pandereta” recoge ese cancionero tradicional que sobrevivió al paso del tiempo y que ha llegado hasta nosotros gracias a nuestras güelas y a quienes nos precedieron.

Una romería asturiana 2.0 con Jeronimo Granda, Marisa Valle Roso, Ambás y Ramsés, Mapi Quintana, Fee Reega, L+R, Elle Belga, Buen suceso, Ugía Pedreira, Tarik Rahim, Braco Húngaro y Galgo. Un programa que pretende honrar a las verdaderas guardianas de nuestra cultura tradicional, las pandereteras, porque estamos orgullosos y orgullosas de ser un país de pandereta.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Asturias: un paraíso paisajístico, cultural y costero

Pocos destinos existen con las particularidades con las que cuenta Asturias. No en vano, nos encontramos con un entorno...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -