05/12/2021

TPA estrena la sexta temporada de «De Romandela»

TPA estrena este domingo, día 7 de febrero, a partir de las 21.45 horas, la sexta temporada de “De Romandela”, el programa presentado por Laude Martínez que acerca momentos, personas y músicas que son importantes en la historia cultural asturiana.

Con más ganas que nunca de sentir la música y de vivirla, «De Romandela» inicia el recorrido de esta temporada desde Gijón, escuchando la voz de José González ‘El Presi’ y recordando desde el Museo del Pueblo de Asturias los conciertos de la Panerona que se celebraron durante los años 70. Con el periodista Manuel Fernández ‘el nietu de Celo Xuan’, el compositor Carlos Rubiera y el crítico musical Miguel Escalada recuperaremos la historia del origen del movimiento conocido como ‘Nuevu Canciu Astur’ y la creación del primer estudio de grabación en Asturias.

Además, en este primer programa de la temporada, estará el cantante Ceferino Otero que acaba de publicar su último disco, ‘Mi Versión’. En el café más antiguo de Gijón, el Dindurra, podremos escuchar diferentes boleros de la mano del trío Body&Soul, y para terminar vamos a conocer la historia de los Mariñanes, más en concreto, de Hilda Ordieres, la famosa tamboritera, cuyos descendientes son parte de los integrantes del Grupo Dragón.

Una romandela única donde se toca, se baila y se canta a partir de este domingo 7 de febrero, a las 21.45 horas, en TPA.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

La cultura sidrera asturiana, candidata española para su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Mundial Inmaterial de la Unesco

La cultura sidrera asturiana será la candidata que presentará España en marzo de 2022 ante la Organización de las...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -