06/10/2022

TPA estrena mañana «La pizarra violeta»

El programa se realiza con el apoyo de la Dirección General de Igualdad, el Instituto Asturiano de la Mujer y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Mañana miércoles, día 28 de octubre, a las 23:00 horas, la Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena un nuevo espacio sobre la educación en materia de igualdad, “La pizarra violeta”.

El nuevo programa semanal consta de cinco capítulos, de media hora de duración, y es fruto de la colaboración de RTPA, la Dirección General de Igualdad del Principado de Asturias, el Instituto Asturiano de la Mujer y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. El espacio pone el foco en la necesidad de educar en igualdad y ofrece una panorámica de las iniciativas coeducativas que se desarrollan en los centros de enseñanza asturianos para que el alumnado, desde las edades más tempranas hasta la adolescencia, aprenda a vivir lejos de los estereotipos y de los roles sexistas que coartan la libertad tanto de hombres como de mujeres.

De la mano de Marian Moreno Llaneza, profesora experta en coeducación y reciente Premio UNESCO de educación de las ninas y las mujeres 2019, entraremos en algunas escuelas e institutos de Asturias y conoceremos cómo se construye, desde las aulas y a través de lecturas, relatos y actividades, una sociedad más justa en la que las personas aprenden a relacionarse en igualdad, a tener unas relaciones sexuales igualitarias y respetuosas, a prevenir la violencia machista y la violencia sexual.

El programa, que fue grabado antes de la actual crisis sanitaria, suma a los reportajes protagonizados por alumnado y profesorado una serie de entrevistas a personas expertas en la materia, que contribuyen a centrar el debate sobre la sociedad que somos y la que aspiramos a ser, debate también presente en la calle.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -