20/05/2022

Un incendio quema un silo de serrín en una fábrica de pellets de La Curiscada (Tineo)

Los Bomberos de Asturias, con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea junto al jefe de zona suroccidental, han controlado un incendio declarado en una fábrica de pellets ubicada en el polígono de La Curiscada en el concejo de Tineo. El aviso lo recibieron a las 06:23 horas.

El fuego afectó a un silo de serrín abierto situado en el exterior de las instalaciones y a las cintas de transporte. Los bomberos continúan realizando tareas de refrigeración y para ello, entre otras medidas, con ayuda de una pala irán sacando el serrín del silo.

El 112 movilizó una dotación de parque de bomberos de Tineo y otra desde el parque de Cangas del Narcea. También se activó al jefe de zona. Cuando los bomberos llegaron al lugar lograron cortar el avance del fuego y a las 06.56 horas dieron el incendio por confinado. Las labores de extinción se llevaron a cabo con agua y espuma con la que fueron sellando las zonas para evitar reproducciones.

El incendio fue controlado a las 08.25 horas y los bomberos continúan en la zona realizando tareas de refrigeración.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Este verano… ¡nos vamos de crucero!

¿Ya estás preparando las vacaciones para este verano? Seguramente hayas escuchado en multitud de ocasiones que las vacaciones en...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -