30/11/2022

Un programa especial de «Carne Cruda» sobre Gijón inaugurará este viernes el FICX

Se emitirá a las 10h en FICX.TV y a las 00h en TPA

La 58 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón se inaugurará el próximo viernes 20 de noviembre con un programa especial de Carne Cruda en el Teatro Jovellanos. La situación sanitaria no permite acceso al público, pero será emitido online a través de FICX.TV y eldiario.es, a las 10.00 horas, y en la Televisión del Principado de Asturias, a las doce de la noche de ese mismo día.

El programa planteará un recorrido por la memoria de Cimavilla y el Xixón pesquero de la mano de La Tarabica y de Rodrigo Cuevas, quien además interpretará tres canciones en directo. También participarán el director del FICX, Alejandro Díaz Castaño, y los cineastas asturianos Celia Viada y Ramón Lluís Bande.

Será un homenaje a la memoria, cultura y diversidad gijonesas como la mejor forma para sostener el buen humor durante uno de los años más difíciles que se recuerdan a causa de la COVID. Como cierre, Pablo und Destruktion interpretará “Gijón” también en directo.

Con ese mismo espíritu y con la ciudad como protagonista, la gala de clausura, el sábado 28 de noviembre, mostrará las fotografías con las que Manu Brabo ha retratado Xixón durante los últimos tres meses y estrenará la música compuesta para la ocasión por Esteban Girón, de Toundra, con su nuevo proyecto, Play As.

Juntos realizarán un espectáculo audiovisual diseñado por encargo del FICX que ofrecerá una mirada a la ciudad, ahondando en la ligazón con el FICX en este año en el que la pandemia ha obligado al Festival a reinventarse en un formato online. La emisión de esta gala será a las 20.00 horas del citado sábado 28 en FICX.TV.

El Festival pretende así homenajear a Xixón con una pieza audiovisual que contribuya a la conversación, siempre abierta, sobre su identidad, narrativas y representación. Y hacerlo desde un Teatro Jovellanos que, incluso sin público se convierte, una vez más, en emblema del ánimo de la ciudad.

La web que centraliza el Festival y que incluirá estos eventos, FICX.TV, ofrece el enlace a los filmes, los periodos de tiempo en los que estarán disponibles, así como las retransmisiones en directo de las presentaciones, debates, talleres y del resto de actividades online que componen el programa. Y donde además se encuentra toda la información, ciclos y programas complementarios del Festival.

A través de la web se facilita el acceso a las películas de la Selección Oficial, distribuida en tres categorías, Retueyos, Albar y Tierres en Trance, y alojadas en FILMIN. Y también a los títulos fuera de competición, alojados en la plataforma Festhome.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

Asturias: un paraíso paisajístico, cultural y costero

Pocos destinos existen con las particularidades con las que cuenta Asturias. No en vano, nos encontramos con un entorno...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -