La empresa ourensana Pirotecnia Xaraiva será la encargada, por segundo año consecutivo, del lanzamiento de los Fuegos de San Agustín. El espectáculo pirotécnico tendrá lugar el próximo miércoles 28, a las 24:00 horas, desde la dársena de San Agustín. Durante el espectáculo pirotécnico, con una duración de quince minutos, se producirán 2.682 disparos de artefactos en 26 grupos. Los lanzamientos se efectuarán mediante los más avanzados equipos digitales y electrónicos de disparo.
Pirotecnia Xaraiva ha diseñado para la noche de los fuegos en Avilés un espectáculo “en el que el público “se sentirá partícipe y lo podrá disfrutar desde muchos lugares, gracias a la altura de las carcasas”. La propuesta de la empresa gallega incluye figuras nuevas, “nunca vistas en Avilés”, además de los conjuntos tradicionales de “sauces, multicolor, palmeras, etc”.
El público podrá disfrutar de un gran palmeral que nacerá desde el agua de la Ría, con los fuegos acuáticos, y terminará en el cielo. “Será largo en tiempo y ocupará toda la fachada de trabajo”, afirman desde Pirotecnia Xaraiva, que incluirá varios conjuntos con efectos digitalizados.
“Final apoteósico”
El ruido será también protagonista en este espectáculo, que contará con “un final apoteósico, apostando por una gran carga de material y larga en minutos”. Serán en total tres grandes finales, con dos pre-finales que “se unirán in crescendo en un remate multicolor junto a una gran descarga de ruido” que pondrá fin al espectáculo.
La empresa, creada en la década de 1960, está dedicada tanto a la fabricación de todo tipo de material pirotécnico de tradición gallega, importando material no sólo para sus propios castillos de fuegos artificiales, sino también para la venta a otras empresas del sector. Gracias a la constante innovación en sus productos y espectáculos, Pirotecnia Xaraiva ha recibido numerosos reconocimientos en concursos internacionales.