30/10/2020

Delaporte se despide de “Como anoche” en Avilés: «Aunque sea sentados, esperamos que la gente mueva el cuclillo desde la silla»

Delaporte, el dúo de música electrónica formado por la madrileña Sandra Delaporte y el italiano Sergio Salvi ha revolucionado la escena nacional tras iniciar su andadura en YouTube, donde empezaron a publicar sus primeras composiciones. Atmósferas creativas, beats y la delicada voz de Sandra, son algunos de los elementos que dan personalidad y hacen diferente su proyecto. Este sábado, 22 de agosto en Avilés, será el primer concierto tras del dúo tras el confinamiento y nos cuentan sus expectativas en esta entrevista concedida a CONOCER ASTURIAS.

– Después de una pandemia, de tantos meses sin subir al escenario, llega el primer concierto. ¿Había ganas?

¡Pues sí, había muchas ganas! Es nuestro primer concierto desde marzo y además vamos a despedir nuestro último disco “Como Anoche”; en septiembre empieza todo el nuevo proyecto y gira. Nos ponía tristes no poder despedirlo en condiciones por la pandemia mundial, pero con este concierto, al menos, algo de mono se nos quita.

– ¿Será este concierto diferente a los demás debido a la situación actual? ¿Qué podrán ver los asistentes al concierto?

Va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Los conciertos nuestros suelen consistir en mucha gente apiñada saltando y cantando a gritos nuestras canciones. Suelen significar dejarse llevar, fluir y no parar de bailar junto a todo el público, con esa energía y calor especial que sólo en los directos se puede entender y descubrir. Pero hay que adaptarse a los tiempos. La cultura es segura ahora y por ello hay que reoganizar el show y público para que sea posible seguir yendo a conciertos. En este concierto van a ver gran parte de nuestra última gira, nuevos temas y singles como “clap clap” o “de dónde vienes” y, aunque sentados, podrán, al menos, mover el culillo desde la silla.

– Además os despedís de ‘Como anoche’, vuestro primer álbum, que trata sobre una historia de amor. ¿Recibisteis con este álbum amor por parte del público?

¡Sí! mucho amor. Por eso nos daba tanta pena despedirlo así, sin música en directo, sin gira de despedida y sin el calor directo y amor del público. De ahí, que este concierto de Avilés sea un alivio.

– ¿Podremos ver algo nuevo de Delaporte próximamente? ¿Os sirvió la cuarentena para componer nuevos temas o preparar nuevo álbum?

Claro. La cuarentena ha cundido mucho y nos ha dado el tiempo para mimar más nuestro nuevo proyecto. El 16 de septiembre lanzamos un adelanto increíble, el 16 de octubre lanzamos el disco y el 27 de noviembre empezamos la gira por España en la Riviera. Tenemos muchas ganas de presentar todo lo nuevo porque es muy especial para nosotros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

FORO Asturias exige una explicación a Isidro Martínez Oblanca por su voto en contra del estado de alarma

La comisión directiva de FORO Asturias ha emitido un comunicado esta tarde en el que exigen a su diputado...
- Publicidad -

El Estado autoriza la adaptación al tercer carril y sistema ERTMS de la Variante de Pajares

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de Adif...

Gijón adelanta el inicio de la Navidad, marcada por la pandemia, al 27 de noviembre

El Ayuntamiento de Gijón ha decidido adelantar el encendido de la iluminación de Navidad al 27 de noviembre para incentivar al fortalecimiento de la...

TPA estrena mañana “La pizarra violeta”

Mañana miércoles, día 28 de octubre, a las 23:00 horas, la Televisión del Principado de Asturias (TPA) estrena un nuevo espacio sobre la educación...

La EPA sitúa Asturias como la única comunidad donde descendió el desempleo en el último año

Asturias fue la única comunidad autónoma que registró un descenso del desempleo en el último año, de acuerdo con las estimaciones del Instituto Nacional...

Te puede interesar...

- Advertisement -