14/04/2021

Delaporte se despide de “Como anoche” en Avilés: «Aunque sea sentados, esperamos que la gente mueva el cuclillo desde la silla»

Delaporte, el dúo de música electrónica formado por la madrileña Sandra Delaporte y el italiano Sergio Salvi ha revolucionado la escena nacional tras iniciar su andadura en YouTube, donde empezaron a publicar sus primeras composiciones. Atmósferas creativas, beats y la delicada voz de Sandra, son algunos de los elementos que dan personalidad y hacen diferente su proyecto. Este sábado, 22 de agosto en Avilés, será el primer concierto tras del dúo tras el confinamiento y nos cuentan sus expectativas en esta entrevista concedida a CONOCER ASTURIAS.

– Después de una pandemia, de tantos meses sin subir al escenario, llega el primer concierto. ¿Había ganas?

¡Pues sí, había muchas ganas! Es nuestro primer concierto desde marzo y además vamos a despedir nuestro último disco “Como Anoche”; en septiembre empieza todo el nuevo proyecto y gira. Nos ponía tristes no poder despedirlo en condiciones por la pandemia mundial, pero con este concierto, al menos, algo de mono se nos quita.

– ¿Será este concierto diferente a los demás debido a la situación actual? ¿Qué podrán ver los asistentes al concierto?

Va a ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Los conciertos nuestros suelen consistir en mucha gente apiñada saltando y cantando a gritos nuestras canciones. Suelen significar dejarse llevar, fluir y no parar de bailar junto a todo el público, con esa energía y calor especial que sólo en los directos se puede entender y descubrir. Pero hay que adaptarse a los tiempos. La cultura es segura ahora y por ello hay que reoganizar el show y público para que sea posible seguir yendo a conciertos. En este concierto van a ver gran parte de nuestra última gira, nuevos temas y singles como “clap clap” o “de dónde vienes” y, aunque sentados, podrán, al menos, mover el culillo desde la silla.

– Además os despedís de ‘Como anoche’, vuestro primer álbum, que trata sobre una historia de amor. ¿Recibisteis con este álbum amor por parte del público?

¡Sí! mucho amor. Por eso nos daba tanta pena despedirlo así, sin música en directo, sin gira de despedida y sin el calor directo y amor del público. De ahí, que este concierto de Avilés sea un alivio.

– ¿Podremos ver algo nuevo de Delaporte próximamente? ¿Os sirvió la cuarentena para componer nuevos temas o preparar nuevo álbum?

Claro. La cuarentena ha cundido mucho y nos ha dado el tiempo para mimar más nuestro nuevo proyecto. El 16 de septiembre lanzamos un adelanto increíble, el 16 de octubre lanzamos el disco y el 27 de noviembre empezamos la gira por España en la Riviera. Tenemos muchas ganas de presentar todo lo nuevo porque es muy especial para nosotros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

Estas son las nuevas medidas contra el coronavirus que entran en vigor el 10 de abril en Asturias

El Gobierno de Asturias eleva a 6 el número de comensales por mesa en terrazas de establecimientos hosteleros y...
- Publicidad -

Podemos exige suprimir el pago de las televisiones en los hospitales asturianos

Podemos Asturies ha registrado una proposición no de ley para que se elimine este cobro y para que no se renueve el contrato con...

Foro Asturias reclama al Principado que ponga en marcha un Plan Estratégico para la sidra de Asturias

El secretario general y portavoz parlamentario de FORO Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, reclamó hoy ante el Consejero de Medio Rural y...

El Aeropuerto de Asturias cerrará los martes y miércoles de abril de 2021

El Aeropuerto de Asturias cerrará los martes y miércoles del mes de abril para realizar una serie de actuaciones que se enmarcan en las...

Izquierda Unida pide un plan para que no se masifiquen los espacios naturales y turísticos

El diputado de IU Ovidio Zapico ha pedido hoy al Gobierno que ponga medidas para evitar la masificación en espacio naturales y también para...

Te puede interesar...

- Advertisement -