La fachada del Auditorio se convierte en la pantalla de proyección de seis películas que se podrán ver los días 23, 24, 25, 30 y 31 de julio y 1 de agosto a las 23:00.

La nueva normalidad obliga a reinventarse. Los eventos ya no pueden ser multitudinarios y se tienen que adaptar a las medidas de seguridad aprobadas por el Gobierno. Por este motivo, el Centro Niemeyer estrena un autocine en la Plaza del centro que permitirá disfrutar del séptimo arte con seguridad.

Las 6 películas programadas, dobladas al castellano,  se proyectarán en los meses de julio y agosto a las 23:00 horas

  • Cinema Paradiso, el jueves 23 de julio.
  • Especiales, el viernes 24 de julio.
  • Gentlemen, el sábado 25 de julio.
  • La famosa invasión de los osos en Sicilia, el jueves 30 de julio.
  • Todos queremos algo, el viernes 31 de julio.
  • And then we danced, el sábado 1 de agosto.

Una combinación de obras clásicas y contemporáneas que se podrán ver desde el coche. La señal de audio de los largometrajes se recibirá a través de una emisora FM instalada en la Plaza del Centro Niemeyer, mientras que la proyección se podrá ver en la fachada del Auditorio, recién saneada, restaurada y pintada para esta ocasión. Ante ella, un máximo de 70 vehículos podrán disfrutar del cine de verano desde la seguridad y comodidad de sus propios automóviles.

Los espectadores podrán salir de sus vehículos antes y durante las proyecciones para consumir productos de la cafetería del Centro Niemeyer o utilizar los aseos, siempre y cuando se respete la distancia de seguridad y se haga uso de la mascarilla en todo momento.

Los vehículos podrán acceder a la Plaza desde las 22:00. El precio de las entradas será de 5 € por persona, 3 € para la entrada reducida.

Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales y el día de cada proyección la venta presencial en la taquilla del Centro Niemeyer finalizará a las 20:30 y la venta telemática concluirá a las 22:30.