Juanes, Andrés Calamaro, Beret y Camela, en el Metrópoli más sostenible
Juanes, Andrés Calamaro, Beret y Camela, en el Metrópoli más sostenible

Seis ediciones con las que ya se ha consolidado como un evento indispensable en el verano gijonés. Metrópoli, que se celebrará del 28 de junio al 7 de julio en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, concentra durante 10 días música, cine, televisión, cómics y entretenimiento para toda la familia. La pasada edición, el festival alcanzó su récord con 350.000 visitantes (66% de visitas de la región, 30% nacional y 4% internacional). Además, durante los dos fines de semana que abarca el festival se estima que se llegará, otro año más, al 100% de la ocupación hotelera, por lo que el evento también es una herramienta que ayuda al motor turístico que es la ciudad de Gijón y un referente del entretenimiento dentro y fuera del Principado.

El festival cuenta este año con un cartel musical único, con las actuaciones de Juanes, Andrés Calamaro, Beret, Camela, Ilegales, Felix Da Housecat, Mala Rodríguez, la batalla de los Gallos de Red Bull, Remember Queen, la Pegatina o Fuel Fandango, entre muchos otros artistas, que ofrecerán conciertos en dos escenarios durante los 10 días del evento. Y como ‘todo está en Metrópoli’,el primer fin de semana se celebrará la Tatto Expo, una cita indispensable que reúne a los mejores tatuadores del país.

Una de las mayores convenciones de comics

El contenido de cine, televisión y cómics se concentrará del 4 al 7 de julio durante la Comic Con. Este año Marc Singer, Donovan en la serie V será uno de los protagonistas de Metrópoli y será la primera vez que el actor visite una convención española. Richard Brake, El rey de la noche en Juego de Tronos y Jimmy Vee, R2-D2 Star Wars, también participarán en la convención con encuentros y charlas con los fans.

En el área cómic, autores de Marvel y DC Comics como Tom Grummet, Howard Chaykin,
Salva Espín o el dibujante de El Jueves, Maikel, formarán parte del enorme elenco de
dibujantes que pasarán por la convención. Entre las actividades más destacadas se encuentra el Desfile de Superhéroes, este año, al clásico desfile de Star Wars de Metrópoli se unirán participantes de otras sagas de ciencia ficción y superhéroes, convirtiéndose en un desfile único en nuestro país con más de 300 participantes.

Espectáculos, zona infantil, market y zona gastro

Además, los visitantes de Metrópoli podrán pasear por las distintas exposiciones del evento como La Tierra del Anillo, Juego de Tronos, Expo Playmobil o Hollywood Cars, impresionantes coches que han formado parte de la historia del cine que estarán ubicados por todo el recinto ferial. El humor también estará en Metrópoli con la actuación de JJ Vaquero, sin olvidarnos de los más pequeños que podrán disfrutar del espectáculo Tadeo Jones, una aventura musical. Y para tomarse un descanso entre actividades, cómics, exposiciones y conciertos, el festival cuenta con un Market con expositores del Principado y con una zona gastro con hosteleros de la ciudad.

Metrópoli, un festival sostenible

El festival presenta su contenido en un programa de mano que no se imprimirá en papel, una de las medidas del plan de sostenibilidad que desarrollará en colaboración con COGERSA y Ecovidrio. Metrópoli esta concienciado con el medio ambiente y por ello este año dará un paso más para hacer el evento más sostenible. Como primera medida, el programa de mano del festival solo estará en formato digital sin versión impresa, una iniciativa que supone un importante ahorro en
papel.

Para que todos los visitantes se unan a la causa se realizarán talleres para todos los públicos y se señalizarán todos los puntos de reciclaje. Además, se eliminarán los vasos de plástico y las pajitas y se pondrán a disposición de los usuarios vasos reutilizables. Se recogerán y reutilizarán aceites. Además, los trabajadores no utilizarán botellas de agua de plástico, sino que habrá agua para el equipo que rellenarán en sus propios envases.