Silvia Quesada y Cerezal abren la primera edición de “Amosando 2020” en el Toma 3

El Toma3 de Xixón acoge el 28 de junio la grabación de este ciclo de conciertos en formato íntimo, grabados y emitidos por Internet

0
5160

En marzo del 2019 nacía Amosando, un ciclo de presentaciones de discos impulsado por musicasturiana.com, con un formato entre concierto acústico con aforo reducido, programa de televisión y coloquio; todo ello retransmitido por Internet para que llegue a personas de todo el mundo. Tras la participación el año pasado de L-R, Xaime Martínez, Ún de Grao, D’Urria, Anabel Santiago y Eva Tejedor & Les Pandereteres, este 2020 ya hay confirmación de la primera edición; será el domingo 28 de junio a las 17h en Toma3 de Xixón, donde actuarán Silvia Quesada y Cerezal.

Silvia Quesada -cantante de Tejedor y Los Gatos del Fornu- presentará ‘Prefiero Ver Llover’, su segunda referencia discográfica en solitario en la que su sonido evoluciona hacia una propuesta pop muy cuidada y completa. Por su parte, Cerezal tocarán los temas de ‘La Cereza’l Cielu’, un disco que une folk, pop, rock e incluso electrónica, llevando a la música de raíz tradicional a nuevas sonoridades. Ambos trabajos suponen una renovación dentro de la música hecha en asturianu y han sido premiados en los AMAS 2020.

La librería-café Toma3 de Xixón acogerá esta grabación a las 17.00h del domingo 28 de junio. La entrada es gratuita pero su aforo está restringido a las personas que ganen una invitación participando en un sorteo a través de las redes sociales de la tienda online y distribuidora digital musicasturiana.com, organizadora del evento junto con el realizador audiovisual Javier Lueje y Goxe Producciones. Amosando cuenta con el patrocinio del área de Turismo del Ayuntamiento de Gijón/Xixón y de la Fundación Caja Rural de Asturias.

Más de 100.000 reproducciones

Amosando es una iniciativa pionera en Asturies que bebe de otras experiencias similares exitosas en otras partes del planeta y que nació con el objetivo de visibilizar a la música asturiana dentro y fuera de nuestras fronteras, además de ser una herramienta promocional adaptada a las formas actuales de consumir música. El balance del 2019 es muy positivo, con más de 100.000 reproducciones en los videos publicados en YouTube y Facebook.