29/09/2022

Conocer Valdés es posible gracias a una aplicación móvil que funciona con bluetooth

La app “OK Located” puede descargarse para iOS y Android de manera gratuita. OK Located funciona de manera global, es decir, la misma aplicación vale para todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2015 en la ciudad de Córdoba, ha ido implantándose en decenas de localidades de Andalucía, incluyendo Granada capital y con proyectos de expansión en marcha por América Latina.

Ḷḷuarca y Valdés son pioneros en esta tecnología en el norte de España que, al ser una comunicación por bluetooth, no requiere uso de datos ni cobertura, haciéndola más sencilla y accesible para todos los visitantes.

Se han colocado una veintena de balizas bluetooth, principalmente en la villa de Ḷḷuarca (puerto, miradores, faro, barrios tradicionales…), pero también en otro puntos de interés del municipio como Brieves, Paredes, Cabo Bustu o Cadavéu. El turista que tenga la aplicación descargada y el bluetooth de su dispositivo activado, recibirá notificaciones automáticamente cuando se acerque a los puntos de interés. En esa notificación podrá leer o escuchar la información turística destacada por lo que funcionará de audioguía para descubrir los secretos del concejo.

Inicialmente, la información está ofrecida en castellano y se irá ampliando a otros idiomas próximamente, ya que la aplicación reconoce el idioma en el que está configurado el dispositivo para ofrecer automáticamente la información en el lenguaje preferido del usuario.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Advertisement -