Cudillero
Vista del puerto de Cudillero. / Pixabay

Cudillero es el pueblo más guapo de toda la costa española. Así lo han decidido los lectores de la revista Condé Nast Traveler. La publicación planteó hace unas semanas una pregunta a sus seguidores: ¿Cuál es tu pueblo favorito de la costa española? Y la respuesta ha sido rotunda: Cudillero. La villa de la costa occidental asturiana conquista a propios y visitantes.
La localidad ha sabido conservar el encanto marinero. El puerto y el colorido de sus casas encaramándose por la ladera convierten el pueblo en una parada obligatoria. Un conjunto único que admirar desde sus numerosos miradores o perdiéndose por sus estrechas callejuelas. La villa cuenta con una veintena de restaurantes, cifra que sorprende teniendo en cuenta que el concejo apenas sobrepasa los 5.000 habitantes.
No es la primera vez que la revista reconoce la belleza de los paisajes de la costa occidental asturiana, que fue distinguida como mejor destino nacional en la XI edición de los Premios Condé Nast Traveler en España. Estos galardones están considerados los más importantes del mundo de los viajes, reconocen la excelencia en las diversas categorías de la Gold list 2019.