El velero clásico Atyla hará parada en Gijón esta Semana Santa

Llegará a Gijón/Xixón el 8 de abril a las 18:00 horas.

El 9 de abril, jueves Santo, jornada de puertas abiertas de 16:00 a 19:00 horas.

El velero clásico Atyla volverá a recalar en Xixón este año, coincidiendo con Semana Santa. Esta goleta de dos palos, construida en madera en 1984, amarrará en el Puerto Deportivo de Gijón/Xixón el 8 y 9 de abril. Este último día la tripulación ofrecerá una jornada gratuita de puertas abiertas de 16:00 a 19:00h.

Este gran velero mide 31 metros de eslora y 7 de manga y tiene 9 velas (dos de ellas negras) que suman más de 400 metros cuadrados. Está operado por la Fundación Atyla, una organización benéfica que promueve habilidades vitales como la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y la resiliencia. La fundación ofrece viajes de aventura para trabajar en estas habilidades.

El viaje a Gijón/Xixón comenzará en Bilbao, donde el velero tiene su base, el 5 de abril. Navegará haciendo parada en San Juan de Gaztelugatxe y ean San Sebastián-Donosti. El día 9 de abril partirá de Xixón de vuelta a Bilbao, con paradas previstas en Suances, Santander o Laredo. Durante el resto del verano realizarán rutas por Francia, Países Bajos, Reino Unido y Alemania.