Asturias quiere convertir su bandera en un emoji. La iniciativa, que ha nacido de manera espontánea en Twitter, quiere llevar la enseña de la comunidad a los teclados de los smartphones. Lo que de momento es tan solo una campaña de apoyo en las redes sociales podría ser mas que una posibilidad. El debate surge en plena campaña de la bretaña francesa para llevar su bandera a los teclados de los móviles.
El emoji con la enseña de la región ya puede utilizarse en Twitter, pero solo hasta el próximo 9 de febrero. La región ha trasladado la petición al consorcio Unicode. Sus promotores recuerdan que hay 12 territorios en Francia como, por ejemplo, Guadalupe, San Pedro y Miquelón, Tierra Australes Francesas, que ya cuentan con sus propios emojis. También tres de las naciones que conforman Reino Unido  cuentan desde 2016 con una versión virtual de sus enseñas.


No es la primera vez que una iniciativa popular pretender asturianizar el listado de emojis disponibles. La propuesta para incluir un emoticono de la sidra asturiana no ha calado. Al menos, de momento. Una recogida de firmas consiguió el apoyo de más de 15.000 usuarios para llevar la bebida tradicional de la región al catálogo de emojis disponibles en los teclados de teléfonos móviles y redes sociales.