29/09/2022

Foro pregunta el motivo del cambio de la regulación semafórica en la Avenida de la Costa

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón denuncia que varios ciudadanos han estado a punto de ser atropellados en el paso de peatones ubicado en la avenida de la Costa a la altura del cruce con la avenida de Castilla

El Grupo Municipal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón ha trasladado diversas iniciativas a la Comisión de Movilidad que se celebra mañana, viernes 25 de septiembre. En concreto, los concejales foristas preguntarán por los cambios en la regulación del semáforo en la avenida de la Costa, tras recibir varias quejas ciudadanas. Además, presentarán un ruego, en forma de súplica, para que se permita, al menos, aparcar en las calles Ruiz Gómez y Caridad entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana. Por último, preguntarán sobre  las gestiones llevadas a cabo por el equipo de gobierno para el diseño de la nueva ordenanza de movilidad.

«En los últimos días, expone en su pregunta Jesús Martínez Salvador, se ha procedido a efectuar un cambio en la regulación del semáforo ubicado en la avenida de la Costa, a la altura del cruce con la Avenida de Castilla. De tener un funcionamiento estándar, ha pasado a estar en color ámbar intermitente para los peatones cuando el de los coches está en color verde».

«Coincidiendo con el inicio del curso escolar –prosigue- y tras haber recibido varias quejas de ciudadanos que han estado a punto de ser atropellados, queremos conocer qué ha motivado dicho cambio y si se está valorando volver a la regulación anterior».

Además, los concejales de FORO presentarán un ruego, en forma de súplica, para que el equipo de gobierno “permita, al menos, aparcar en las calles Ruiz Gómez y Caridad entre las nueve de la noche y las nueve de la mañana”.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

¿Dónde esquiamos los asturianos?

A pesar de su riqueza paisajística y de sus numerosas montañas, Asturias no es una comunidad famosa por sus...
- Publicidad -

Te puede interesar...

- Publicidad -